Publicado 04/01/2022 17:17CET

Más del 83% de los centros de salud de la Región de Murcia, en nivel rojo por el aumento de los contagios

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 71 centros de salud de la Región de Murcia, lo que representa el 83,5 por ciento, se encuentra en nivel rojo por el aumento de contagios en sus respectivos territorios, según el informe publicado este martes por la Consejería de Salud en su página web.

Así, permanecen en este nivel todos los centros del Área I (Murcia Oeste); II (Cartagena); IV (Noroeste); VI (Vega Media del Segura) y VIII (Mar Menor).

En el Área III (Lorca), figuran en esta franja, la de mayor riesgo, los centros de Águilas Norte, Águilas Sur, La Paca, Lorca Centro, San Diego, Lorca Sur, Sutullena y Puerto Lumbreras, mientras que los de Totana Norte y Totana Sur se encuentran en nivel naranja.

Por su parte, en el Área VII (Murcia Este) están en nivel rojo los centros de salud de El Infante, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur, Puente Tocinos y Vistabella, y en naranja los de Alquerías, El Carmen, Beniaján, Beniel, Floridablanca y Santomera.

En la IX (Vega Alta del Segura), el centro de salud de Blanca se encuentra en rojo, y los de Abarán, Cieza Este y Cieza Oeste, en naranja.

Los tres centros adscritos al Área V (Altiplano) --Jumilla, Yecla Oeste 'Francisco Palao' y Yecla Este 'Mariano Yago'-- están en nivel naranja.

Contador