Más de un millar de empresas, 600 de Amusal, podrán obtener anticipos de ayudas y beneficiarse de líneas de crédito

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 14:44

MURCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de empresas del sector de economía social, de las que 600 están integradas en Amusal (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia), podrán acceder desde hoy a las diversas líneas de financiación y obtener anticipos de ayudas y subvenciones en buenas condiciones de tipos y garantías, en el marco del Programa de Ayudas destinado al Fomento de la Economía Social.

Así lo manifestó el presidente de Amusal, José Francisco Ballester, tras suscribir con la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, la adhesión de esta asociación al convenio de colaboración entre el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de la Región, Ucomur y las entidades financieras Cajamurcia, CAM, Cajamar y la Caixa, para desarrollar líneas de financiación a favor de las empresas de economía social, a corto plazo y en condiciones preferentes.

En concreto, a este convenio podrán acceder los más de 8.000 trabajadores de estas 600 empresas integradas en Amusal, cuya cifra asciende a los 16.000 empleos si se realiza el cómputo global de todas las sociedades laborales que hay en la Región de Murcia, precisó Ballester.

Es por ello por lo que resaltó que en virtud del mismo, "se pone solución a esa especie de distancia en la que se generan tensiones de tesorerías muy importantes en las nuevas empresas".

Por su parte, la consejera comentó que gracias a este convenio, las empresas del sector de la economía social integradas en Amusal podrán ver optimizados sus estados de tesorería para desarrollar más competitivamente su actividad.

En este sentido, puso de manifiesto "la apuesta del Gobierno regional por el sector de empresas de economía social, sector estratégico para la Comunidad por su contribución al Producto Interior Bruto", que aporta un 10 por ciento, según Ballester, y al empleo de la Región.

De este modo, García afirmó que con la firma de este acuerdo "se facilita financiación a un sector que, a pesar de haber demostrado ser más resistente a la crisis, requiere líneas de financiación especiales que faciliten recursos económicos a estas empresas en condiciones preferentes, para que mantengan y potencien el dinamismo del sector en los últimos años".