Publicado 27/06/2021 18:59CET

Más Región pide la retirada del uso del glifosato en parques y jardines

MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Álex Hidalgo, portavoz regional de Más Región, ha explicado que el Ayuntamiento de Murcia, entre otros, utiliza el glifosato en áreas recreativas o de contacto humano cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado al Glifosato como una sustancia "probablemente cancerígena" tras la publicación por parte de Agencia de Investigación sobre el Cáncer (IACR) de un amplio estudio al respecto.

Hidalgo ha señalado que el Glifosato es el principio activo que contienen la gran mayoría de los herbicidas químicos usados en España. Estos herbicidas se vienen aplicando, con permiso e incluso promoción por parte de las administraciones competentes en espacios públicos, tales como bordes de carreteras, líneas de servicios, aceras, jardines y parques.

Por ello, desde Más Región pide que se aplique la ley y que los ayuntamientos "no lo emplee en parques y jardines si no puede acordonar la zona. Asimismo, el gobierno regional debe controlar y restringir su uso especialmente en áreas recreativas o de contacto humano".

Además, Hidalgo ha pedido al Ejecutivo de López Miras que esta práctica sea sustituida por métodos no químicos que no dañen la salud ni el medio ambiente, como por ejemplo medios mecánicos y térmicos que se aplican en la mayoría de los países de la Unión Europea y que tiene un mayor potencial de generación de empleo.

Contador

Para leer más