Más de una veintena de menores tutelados por la Comunidad pasan sus vacaciones en Lo Pagán

Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 18:42

El director general de Asuntos Sociales, Leopoldo Navarro, visita las residencias de verano 'Virgen del Mar' y 'Villa Milagrosa'


MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 25 menores tutelados por la Comunidad Autónoma y que están acogidos en los centros Cardenal Belluga y Madre Paula, ambos en Murcia, disfrutan este mes de agosto de sus vacaciones en Lo Pagán, en las residencias de verano que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción gestionan en esta localidad costera.

El director general de Asuntos Sociales, Mujer e Inmigración, Leopoldo Navarro, junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó este viernes ambas residencias, donde tuvo la oportunidad de compartir con los menores algunas de las actividades que desarrollan en estos días de vacaciones, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Leopoldo Navarro subrayó la importante labor que las Hijas de la Caridad desarrollan en el centro Cardenal Belluga, donde la Comunidad tiene contratadas 66 plazas de menores. Durante el período estival, de estos niños, 14 se encuentran este mes de agosto en 'Villa Milagrosa' de San Pedro del Pinatar, "donde pueden disfrutar de la playa y los entretenimiento propios del verano, como el resto de niños".

Del mismo modo, Navarro ensalzó el trabajo de las Hermanas Franciscanas que atienen en su Casa de Acogida Madre Paula a 10 menores tutelados por la Comunidad y que en verano también se trasladan a Lo Pagán, concretamente a la residencia 'Virgen del Mar'.