Masa de aire polar hará caer mínimas por debajo de los 0º y las heladas afectarán a toda la Región, a excepción litoral

Frio
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/01/2019 13:06:27CET

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entrada de una masa fría de aire polar, de carácter seco, provocará una bajada brusca de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, de forma generalizada en toda la Región de Murcia y será notorio las heladas, dado que afectará a todo el territorio geográfico regional a excepción del litoral.

Así lo avanza a Europa Press el meteorólogo de la Delegación de Aemet en Murcia, José Antonio Parodi, que puntualiza que no se trata de una ola de frío, sino más bien de un episodio "típico" de invierno, con la particularidad de que las heladas serán notorias.

Y es que, el territorio afectado será toda la Región, a excepción del litoral, aunque en el Campo de Cartagena podría helar también.

Esta masa de aire polar, que procede del norte de Europa, entrará esta noche en la Península y ya este jueves se extenderá a toda España, a excepción de Canarias.

La bajada de las temperaturas con respecto a estos días será generalizada, del orden de 6 y 7º menos, con lo que las máximas no superarán los 10-11º y las mínimas estarán por debajo de los 0º.

Toda la Región, a excepción del litoral, sufrirá heladas en la madrugada del jueves al viernes y del viernes al sábado. El día más frío será el viernes y la madrugada más fría del viernes al sábado.

Este frío se instalará en la Región hasta este domingo, ya que la madrugada del sábado al domingo será fría aún. La recuperación térmica será el domingo a lo largo de todo el día, cuando las máximas vuelvan a los valores normales, e incluso por encima de lo normal en esta época, del orden de 18 y 19º.

Contador