La Mayoría Sindical de Correos pide a Blanco "que no hipoteque y desmantele correos"

Actualizado 13/11/2010 17:51:49 CET
EP

MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Mayoría Sindical de Correos se ha concentrado este sábado en Murcia para protestar contra el Apagón Postal y el Proyecto de Ley Postal, ante la visita del ministro de Fomento, José Blanco, que ha acudido a la presentación como candidata de Begoña García Retegui.

De este modo, la concentración se ha realizado, a las 11.30 horas, frente al polideportivo 'Infante', situado en la avenida Pío Baroja, donde Blanco ha presentado a Retegui como candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad.

Y es que, las organizaciones sindicales CCOO, CSI-F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana "no están dispuestas a que el Gobierno hipoteque y desmantele Correos, haciendo verdaderos ejercicios de maquillaje de cuentas, en una empresa que desde el año 2008 ha sufrido un recorte en la financiación del 50 por ciento y que arrastra un déficit de 2 millones de euros".

Asimismo, han explicado que Correos ha perdido más de 7.000 puestos de trabajo en los últimos años y "se enfrenta a la liberalización del mercado sin que Gobierno ni empresa hayan presentado un plan estratégico ni de viabilidad para los 60.000 trabajadores que conforman su plantilla".

Por ello, "frente a las soflamas del Gobierno y ciertos grupos parlamentarios, la Ley Postal es un proyecto sin consenso sindical ni social alguno, que se sustenta en el trasvase del servicio postal público a los privados, a un mínimo coste, sin cobertura financiera para Correos que pierde más de 1.000 millones de euros del espacio reservado", han subrayado.

Igualmente, han criticado "las previsibles pérdidas de empleo, la reducción de la extensión del servicio postal universal, así como del derecho público y esencial de los ciudadanos a recibir el correo los cinco días de la semana, independientemente de su ubicación geográfica. En definitiva, una empresa pública que está siendo abocada a su desmantelamiento y privatización bajo leyes progresistas e intereses partidistas".

Al mismo tiempo, las organizaciones exigen a la empresa la negociación del Convenio para personal laboral y Acuerdo para personal funcionario, para los 60.000 trabajadores, "bloqueado desde hace casi dos años, para que se blinden los derechos salariales y laborales frente a la política de recorte del Gobierno".

"La Mayoría Sindical seguirá presionando con iniciativas movilizadoras a lo largo de todo el territorio durante las próximas semanas, para reconducir la Ley con el objetivo de evitar sus consecuencias, que podrían conducir a Correos a su desarticulación a través de un ERE encubierto o de su privatización y cuya conclusión será una huelga general que podría realizarse entre finales de este mes y comienzo del siguiente", han concluido.