El teniente alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo - AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN
El miércoles 23 volverá a abrirse tras la correspondiente desinfección de las dependencias
MAZARRÓN (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mazarrón ha decidido cerrar los servicios presenciales que se ofrecen en el edificio administrativo hasta el próximo martes, 22 de septiembre, tras detectar un caso de covid-19 entre los funcionarios, informaron fuentes municipales en un comunicado.
El teniente de alcalde, Ginés Campillo, ha explicado que se va a proceder a la realización de test serológicos a todos los trabajadores, así como a la desinfección del inmueble y del edificio de Hacienda, ya que "la relación del funcionario con ambos edificios es bastante directa".
Campillo ha señalado que se seguirán prestando los servicios esenciales y los trámites se realizarán de manera telemática hasta el 23 de septiembre, cuando se volverán a abrir de forma presencial en el horario habitual.
De hecho, el Ayuntamiento dispone desde esta semana de una nueva sede electrónica a la que se puede acceder a través de la web municipal --'mazarron.es'--, en la que se han agrupado todos los trámites online para dar más facilidades a los usuarios.
El teniente de alcalde ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y, en este sentido, ha apuntado que "desde el primer momento se están llevando a cabo todas las medidas preventivas establecidas por la Consejería de Salud".
"De hecho, desde esta mañana se van a realizar los test correspondientes tanto a los contactos estrechos con el positivo como a los trabajadores de todo el edificio, por lo que en este sentido tenemos la situación totalmente controlada", ha indicado.
Además, ha pedido "responsabilidad" a los vecinos, tras lo que ha insistido en que "esto no es un juego y todos debemos cumplir con las normas para atajar el número de contagios".
"FALTA DE INFORMACIÓN"
Respecto a la incidencia del coronavirus en el municipio, Campillo ha señalado que la cifra de positivos "ha provocado comentarios por parte de la población debido a la poca información transmitida por el equipo de Gobierno sobre los contagios".
Al respecto, ha asegurado que "es la propia Consejería la que sigue faltando de manera importante a la hora de proporcionarnos información sobre este tema, cuando debería ser continúa y directa", especialmente en esta situación, cuando "es aún más importante tener una mayor comunicación".
"Por eso, por parte del Ayuntamiento se están estableciendo todos los métodos que están a nuestra mano para que esta crisis sanitaria no vaya a más en el municipio; tanto con mayor seguridad en dependencias municipales como con desinfección en centros escolares entre dos y tres veces al día", ha añadido.