Medio Ambiente imparte un taller a alumnos de Primaria de Cartagena de prevención y extinción de incendios forestales

Publicado 17/05/2014 13:59:52CET
CARM

MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua impartió esta semana en Cartagena, en el Parque Polígono Residencial Santa Ana, un taller denominado 'El bosque habitado', en el que el personal de extinción de incendios forestales de este municipio explicó a un grupo de alumnos de Primaria las diferentes herramientas que utilizan para la prevención y extinción de incendios en los montes del entorno.

En esta jornada los alumnos pudieron hacer uso de algunas de esas herramientas y conocer con más detalle el trabajo que realizan estos profesionales, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el objetivo de este taller es que los alumnos conozcan a los diferentes tipos de equipos humanos que trabajan en el bosque y despertar el interés por el medio natural cercano.

La iniciativa se enmarca en 'Programa Brotes', un proyecto educativo que pretende integrar los aspectos forestales en el curriculum de Primaria mediante una formación práctica, fuera del aula y en contacto permanente con el medio natural. Se trata de aprender jugando y descubriendo lo que enseña la naturaleza.

El citado Programa persigue transmitir conocimientos forestales mediante la creación de vínculos afectivos y de acercamiento al bosque a través de los sentidos y de una forma dinámica, así como promover el respeto a la naturaleza y el trabajo en equipo.

Para leer más