Medio centenar de agentes de Policía Local prestarán servicio durante la bajada de la Virgen de la Fuensanta

Publicado 04/09/2019 12:22:42CET
CATEDRAL, VIRGEN DE LA FUENSANTA, ROMERÍA
CATEDRAL, VIRGEN DE LA FUENSANTA, ROMERÍA - DIÓCESIS - Archivo

MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 agentes de la Policía Local prestarán servicio este jueves, 5 de septiembre, con motivo de la bajada de la Virgen de la Fuensanta a Murcia, que se iniciará sobre las 15.30 horas, desde el Santuario de la Patrona.

En concreto, el itinerario será el siguiente Santuario de la Fuensanta, calle Subida Santuario de la Fuensanta, calle Santuario de la Fuensanta, MU-302, calle Saavedra Fajardo, carretera de Algezares, Barrio de El Progreso, Ronda Sur, calle Pintor Almela Costa, calle Torre de Romo y calle Princesa (Iglesia del Carmen).

Sobre las 19.30 horas, está prevista su llegada a la Iglesia del Carmen, donde será recibida e iniciará su recorrido hacia la Catedral de Murcia, por la Alameda de Colón, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, C/ Tomás Maestre, Glorieta de España (Puerta del Ayuntamiento), C/ Arenal y Plaza Cardenal Belluga (Iglesia Catedral).

El tráfico se cortará sobre las 16.00 horas en la calle Saavedra Fajardo de Algezares (RM 302), desviando el tráfico procedente de La Alberca por la calle Pintor Antonio Roca Martínez hacia la Costera Sur. El tráfico procedente de Beniaján, será desviado puntualmente por el Carril Aliagas y corte hasta paso de comitiva en Plaza Juan XXIII de Algezares.

Sobre las 16.30 horas, se realizarán cortes puntuales en Barrio del Progreso, Ronda Sur, Calle Pintor Almela Costa y Torre de Romo y a las 18.30 horas, se cortará el tráfico en el entorno de la Iglesia del Carmen, durante la recepción de las Autoridades a la llegada de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Los vehículos procedentes de Alcantarilla y El Palmar se desviarán hacia la avenida Juan Antonio Perea; los procedentes del Paseo Marqués de Corvera hacia Plaza González Conde, se desviarán hacia la calle Floridablanca, el tráfico de la calle Princesa se desviará hacia Torre de Romo; el procedente de la calle Proclamación hacia las calles Torre de Romo y Princesa; el tráfico de la calle Cartagena saldrá por la calle Gracia, y el tráfico que llegue desde la avenida Canalejas se desviará hacia la calle Hernández del Águila.

Sobre las 18.30 horas, desde la salida de la comitiva hacia la Catedral, se cortará el tráfico en sentidos de la Plaza Fuensanta hacia la Gran Vía Escultor Salzillo, del Puente Miguel Caballero hacia la Plaza Martínez Tornel, y el Plano de San Francisco hacia la plaza Martínez Tornel.

Asimismo, se prohibirá la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos desde las 18.30 hasta las 21.30 horas, en las calles Floridablanca, Marqués de Corvera, Cartagena, Princesa, Torre de Romo, Infante don Juan Manuel, Teniente Flomesta, Plano de San Francisco, Gran Vía Escultor Francisco Salzillo y todas las calles de acceso a las citadas.

Esta medida también se llevará a cabo en la avenida Primero de Mayo (desde las 18.00 hasta las 4.00); y en el perímetro interior que forman las calles Isaac Albéniz, Primo de Rivera, plaza Circular, Ronda de Levante, Rector José Loustau, Obispo Frutos, Ronda de Garay, Paseo de Garay, plaza de la Cruz Roja, Teniente Flomesta, plaza Martínez Tornel, Plano de San Francisco, Alcalde Gaspar de la Peña, Juan de la Cierva, García Alix, San Andrés y San Antón (entre las 17.00 y las 3.30 horas)

Para leer más