AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES
LOS ALCÁZARES (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, junto a miembros del equipo de gobierno, han recibido este sábado a los cincuenta carros que este año han participado en la Ruta del Carro en la Semana de la Huerta y el Mar, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.
Con la llegada de los huertanos se inicia este festival de folclore que por primera vez durará 15 días, aunque no será hasta el próximo 17 de agosto, cuando se inaugure oficialmente, y José Antonio Ruiz Vivo, junto al alcalde del municipio, Anastasio Bastida, den el pistoletazo de salida a estas fiestas.
Los carros partieron este viernes a las 19.00 horas desde Murcia y han llegado a Los Alcázares a las 11.00 horas, haciendo las tradicionales paradas en el puerto del Garruchal, Balsicas, Dolores de Pacheco y Roda.
Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas Huertanas, ha afirmado que "este año hemos tardado dieciséis horas y hemos sacado en ruta los carros más antiguos que teníamos, ya que ninguno de ellos llevaba ruedas de goma".
Por su parte, Bastida ha explicado "es importante mantener estas tradiciones, este año la Semana de la Huerta viene cargada de novedades y esperamos que sea del agrado de nuestro visitantes y turistas" apuntó.
A pesar de que esta Ruta viene realizándose varios años, el pasado año, se cambió el itinerario inicial para rememorar el trayecto original de antaño, en el cual, los carros discurrían por el paseo marítimo. Miles de bañistas han observado desde su toalla o desde el agua, el transcurso de una ruta que rememora décadas atrás, cuando hombres y mujeres de la huerta murciana querían darse un remojón y llegaban al municipio con sus carros, instalándose aquí. Ellos fueron los primeros turistas de la playa de los murcianos.
Este sábado, el Parque de las Peñas Huertanas acoge el espectáculo 'Murcia Baila', a partir de las 22.30, el aforo será limitado y la entrada gratuita. Este domingo, será la opera 'La Traviata' de Verdi, la que pondrá el sonido al recinto huertano, las entradas se podrán comprar en taquilla a partir de las 20.30 horas y los precios serán 10, 15 y 20 euros.