7 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 13:48:54 +01:00CET

Medio millar de taxistas lucirán una pegatina con la que se ofrecen a esperar a que sus clientes entren en sus destinos

Imagen de la presentación de la campaña 'Taxistas por una ciudad segura'
Imagen de la presentación de la campaña 'Taxistas por una ciudad segura' - EUROPA PRESS

MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de taxistas de Murcia, Cartagena y Lorca lucirán unas pegatinas en las que ofrecen a sus clientes la posibilidad de esperar hasta que hayan entrado en su destino. Con esta medida, los taxistas aguardarán en sus vehículos y no se marcharán hasta comprobar que el usuario ha llegado a salvo.

En concreto, en la pegatina puede leerse '¿Quieres que espere hasta que entres en tu destino? ¡Dímelo! Tu seguridad nos importa' y se inscribe en la campaña 'Taxistas por una ciudad segura' que ha sido presentada este martes por el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, acompañado de la promotora de la iniciativa, Paloma Jáudenes, cofundadora de la empresa murciana Pequeña Moma.

Al colocar el adhesivo, los taxistas indican que "están dispuesto a esperar hasta que el usuario entre en su lugar de destino y no se irán hasta comprobar desde su vehículo que ha entrado con plena seguridad". Así, la medida "ratifica la seguridad que siempre nos han demostrado los taxistas, y que su labor no va a terminar cuando bajen del taxi", tal y como ha señalado López Miras.

De momento, la iniciativa ha sido adoptada por 500 taxistas de Murcia, Cartagena y Lorca de los más de 700 que hay en toda la Región. No obstante, la medida será presentada en breve a los taxistas de otros municipios como Alhama de Murcia, Molina de Segura o Alcantarilla, que se sumarán previsiblemente a la misma.

López Miras ha señalado que "una iniciativa destinada a algo tan importante como es la seguridad de las personas y que viene a demostrar que la nuestra es una sociedad donde todos nos implicamos",.

En concreto, la iniciativa parte de la marca cartagenera Pequeña Moma y a ella se han sumado 500 taxis de Unión Taxi Murcia, Radio Taxi Murcia, Radio Taxi Cartagena y Radio Tele Taxi Lorca, y consiste en la colocación de un distintivo que indicará a los clientes de estos taxis que el vehículo puede esperar a que entren en su destino al finalizar el servicio.

"A partir de hoy el viaje y la seguridad en un taxi no terminan al bajarse del vehículo, sino hasta que lleguemos a casa o hasta nuestro destino", ha dicho el presidente de la Comunidad.

"Este es un paso más en favor de la seguridad que demuestra el compromiso social de la Región de Murcia y sus taxistas", remarcó López Miras, quien puso en valor que "este es un proyecto para las personas, sin importar su sexo o su edad".

López Miras ha agradecido la presencia de la impulsora de esta iniciativa, la fundadora de la empresa Pequeña Moma Paloma Jáudenes, y del vicepresidente de Unión Taxi Murcia, José Antonio Sánchez,

Para López Miras, se trata de "una de esas iniciativas que nos reafirman en que vivimos en la mejor tierra del mundo", porque ha sido puesta en marcha por una empresaria cartagenera "que es referencia en toda la Región y en todo el panorama nacional a través de su firma Pequeña Moma". Se trata, añade, de una iniciativa "llevada a cabo por personas para ayudar a personas, y esto es lo que mueve de verdad el mundo".

La iniciativa comenzó en septiembre en Madrid y hoy se suman los taxistas de Murcia, Cartagena y Lorca. "Es un proyecto que, inicialmente, se destinó a la seguridad de las mujeres pero ya se ha extendido a todas las personas sin importar su sexo y su edad", según López Miras.

"Está dirigido a todas aquellas personas que, por timidez o por no querer mostrar su inseguridad, no se atreven a pedir algo que el taxista está dispuesto a hacer de buena fe, sin ningún tipo de problemas y con toda la buena voluntad del mundo: esperar a que el cliente entre en su domicilio o en su destino", ha manifestado.

Con esta iniciativa, añade, "se pone de manifiesto, una vez más, el compromiso que tienen las personas y los líderes sociales de la Región con su tierra, que una vez más Pequeña Moma y Paloma Jáudenes tienen con aquellos que necesitan más ayuda, tal y como lleva haciendo a través de su empresa colaborando con ASTUS, con el proyecto Abraham y con la AECC".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  5. 5

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus