El Melón de Oro 2007, Raúl Alcántara, actúa este viernes en Roldán dentro de los Encuentros Flamencos de Lo Ferro

Raúl Alcántara
FESTIVAL DE CANTE FLAMENCO DE LO FERRO
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 10:18

TORRE PACHECO (MURCIA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Melón de Oro 2007, Raúl Alcántara 'El Troya', y el finalista del concurso del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, Pedro Garrido, volverán este viernes a la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco, acompañados a la guitarra por Antonio Fernández 'El Torero' como parte de los Encuentros Flamencos del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro.

En concreto, el encuentro tendrá lugar a las 22.00 horas en el Centro Cívico de Roldán, en la avenida Balsicas, según informaron fuentes del Festival de Cante de Lo Ferro en un comunicado.

'El Troya' es un cantaor joven pero con mucha experiencia, que tiene en su haber galardones como el Melón de Oro 2007 del Festival de Lo Ferro, el Primer Premio de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba en 2001 y el Primer Premio en el Concurso de Mairena del Aljarafe.

Además ha llevado a cabo giras por Estados Unidos y Marruecos con su amigo y compañero el guitarrista Alberto Lucena, ayudando al flamenco en su expansión y engrandeciendo su carrera artística que cada día se deja ver "con más fulgor y encanto", según las mismas fuentes.

Garrido Fernández, conocido también como 'El niño de la fragua' nació en 1983 en Jerez de la Frontera (Cádiz), fue Segundo Premio en el Concurso de Cante por Bulerías en Jerez de la Frontera, lo que le llevó a intervenir en la compañía 'Dulce Flamenco Internacional' haciendo una gira por Estados Unidos en tres ocasiones consecutivas.

En febrero del 2006 se le otorgó el Premio del VII Concurso de Jóvenes Promesas del Cante como mejor cantaor menor de 25 años, organizado por la Confederación de Peñas, y tras éste consiguió el Primer Premio en el Concurso Nacional de Cante Flamenco de la Peña 'El Perro de Paterna', de Jerez de la Frontera.

Durante los últimos años ha quedado a las puertas del Melón de Oro del Festival de Lo Ferro llegando siempre a la final pero sin llegar a tocarlo, eso sí, dejando una gran marca en el escenario ferreño por su gran voz y talento, finalizaron las mismas fuentes.