'La memoria indeleble' de Luz Bañón llega a Caravaca de la Cruz con el Plan de Espacios Expositivos

Imagen de la muestras ‘La memoria indeleble’ de Luz Bañón
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 08/10/2018 12:25:32CET

La muestra, que combina fotografía, pintura, instalación y vídeo, se inaugura este lunes a las 20.00 horas

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Espacios Expositivos, puesto en marcha desde la Consejería de Turismo y Cultura para contribuir a promocionar a creadores de la Región de Murcia, lleva a Caravaca de La Cruz la muestra 'La memoria indeleble' de la artista murciana Luz Bañón, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Bañón centra su obra en el concepto abstracto del tiempo, que tratando de algún modo de hacer visible rescatando el pasado -recuerdos, memoria- de los lugares y fusionándolo con lo que son hoy día para crear nuevos paisajes modificados, cargados de historia, a través de la fotografía, el dibujo, la pintura, la instalación y el vídeo.

La creadora plantea al espectador un juego para que descubra la esencia de sus escenarios, lo que esconden, ya que ella misma asegura que siempre trata de ver más allá de lo que los ojos muestran. En la exposición, por ejemplo, se pueden ver varias fotografías de conocidos lugares de la Región que son resultado de la superposición de imágenes de diferentes épocas, así como una videoinstalación de la plaza de la Catedral.

Con esta iniciativa, durante este año 70 artistas de la Región han expuesto en 56 muestras por diferentes municipios. El 'Plan de espacios expositivos' se basa en la colaboración entre la Consejería de Turismo y Cultura y los ayuntamientos y contribuye a ampliar la programación cultural de los municipios con otras actividades.

'La memoria indeleble' de Luz Bañón se inaugura hoy a las 20.00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Emilio Sáez de Caravaca de la Cruz y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre.

Contador