Mercadona realiza compras en la Región de Murcia por más de 892 millones

Las compras realizadas por la compañía a los proveedores murcianos suponen un 6% de incremento con respecto al año anterior

Mercadona cuenta con 64 supermercados en la Región y una plantilla de 3.040 trabajadores fijos

Tienda Mercadona en la Gran Vía de Murcia
JC BARBERA-MERCADONA
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 5 abril 2016 12:15

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de supermercados Mercadona realiza compras en la Región de Murcia por más de 892 millones de euros, según ha apuntado la compañía, que destaca, asimismo, que las compras realizadas a los proveedores murcianos suponen un 6 por ciento de incremento con respecto al año anterior; además colabora con más de 726
pymes murcianas.

En la actualidad, Mercadona tiene un total de 64 tiendas en la Región de Murcia y una plantilla de más de 3.040 trabajadores. Año tras año, busca fortalecer los conocimientos, habilidades y desarrollo de su plantilla, consciente de que la mejor inversión es la que realiza en sus Recursos Humanos.

Así lo refleja también el Convenio Colectivo vigente firmado en 2014, que ha sido reconocido por el Foro de Diálogo Social del Comercio de la Comisión Europea como una de las mejores prácticas laborales.

Mercadona no sólo recompensa el esfuerzo de sus trabajadores con un salario que, se ha mantenido por encima de la media del sector, además, apuesta por la equidad basada en el principio de "a igual responsabilidad, mismo sueldo".

Comparte igualmente los beneficios obtenidos a lo largo del año por medio de su política de retribución variable, y que en 2015 se ha traducido en el reparto, como reconocimiento a la consecución de los objetivos marcados, de 277 millones de euros entre toda su plantilla, según han indicado las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Paralelamente, la Compañía ha seguido apostando por la conciliación laboral y familiar, dentro de la política de Recursos Humanos, por lo que en la Región de Murcia, 143 madres trabajadoras han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

El año 2015 ha sido un año en el que Mercadona ha seguido abordando los numerosos retos que tiene por delante: desde reforzar su surtido eficaz, hasta la transformación digital que permitirá abordar los nuevos desafíos tecnológicos.

Además, ha avanzado en la implantación de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona (CASPOPDONA), cuyo objetivo es desarrollar el potencial de productividad del sector primario y contribuir a mejorarlo, garantizando la máxima calidad y frescura.

Las nuevas secciones de frescos: fruta y verdura, horno, carnicería y pescado, han experimentado en 2015 un crecimiento medio de 330 kilos por día y tienda.

APUESTA POR SECTOR PRIMARIO Y CADENA AGROALIMENTARIA SOSTENIBLE

Así, durante 2015 el apoyo al crecimiento y consolidación del tejido productivo de la Región se ha potenciado con un incremento de un 6 por ciento en compras a proveedores murcianos con respecto al ejercicio anterior llegando a los 892 millones de euros.

La Compañía y sus 13 interproveedores murcianos han continuado desarrollando la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona (CASPOPDONA) con el objetivo de reforzar y poner en valor el sector primario murciano, colaborando con más de 726 pymes de la Región.

Gracias a ello, puede ofrecer a sus clientes (Jefes) productos de proveedores cada vez más locales y especialistas, poniendo en valor la cercanía, ha explicado. A modo de ejemplo, Mercadona ha comprado más de 18,6 millones de kilos de patatas del campo de Cartagena en 2015, un incremento de un 11 por ciento respecto a la campaña anterior; y más de 14,5 millones de litros de leche de cabra a ganaderos murcianos, cifra que supone el 25 por ciento de la producción total de leche de cabra en la Región de Murcia.

El esfuerzo inversor conjunto de los interproveedores murcianos ha sido de 37,1 millones de euros, de los que destaca las inversiones efectuadas en 2015 por el Interproveedor molinense Francisco Aragón (fabricante de ambientadores, insecticidas y limpieza de calzado) que ha invertido en maquinaria y en instalaciones más de 9 Mll/€.

Así como de la empresa Agromediterránea que ha realizado una inversión de más de 5 Mll/€ en un nuevo almacén automatizado, compra de maquinaria agrícola y modernización de invernaderos y fincas en Torrepacheco.

80 TONELADAS DE ALIMENTOS DONADAS EN LA REGIÓN

Además, la compañía ha reforzado a lo largo del año su responsabilidad social en la Región mediante la colaboración con distintas organizaciones sociales. En concreto, Mercadona ha donado 80 toneladas de alimentos colaborando en diferentes 'operaciones kilo' e iniciativas como la 'Gran Recogida de alimentos' participando con los supermercados que tiene en toda la Región.

A su vez, la colaboración con Cruz Roja ha sido mediante la entrega de Tarjetas-Sociedad para poder adquirir alimentos para aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad.

Del mismo modo, Mercadona también contribuye con los comedores sociales de Jesús Abandonado de Murcia y de Caritas en la Ciudad de Cartagena y desde el pasado mes con el comedor social de Alcantarilla, a los cuales suministra diariamente productos.

COMPARTIR EL BENEFICIO GENERADO

Siguiendo el principio de que el éxito, si es compartido, sabe mejor, Mercadona, de su beneficio total generado de 1.214 millones de euros, ha repartido un 23 por ciento con la plantilla: 277 millones de euros en concepto de prima por objetivos.

Además, un 27 por ciento de las ganancias, 326 millones, ha revertido en la sociedad en concepto de impuestos; un 40 por ciento, 495 millones, se ha reinvertido en la empresa como recursos propios, y el 10 por ciento restante se ha repartido entre los accionistas vía dividendos.

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