MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El abandono del Gobierno autonómico por parte del consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, ha obligado a la Comunidad Autónoma a desconvocar la Mesa General de Función Pública, en la que los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y Cemsatse tenían previsto negociar las condiciones laborales de los empleados públicos con la Administración regional.
Así lo ha hecho saber el director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Amador López, quien se ha comprometido con los sindicatos a convocar lo antes posible la Mesa, que tenía previsto reunirse este viernes por primera vez después de un año y medio sin celebrarse, desde julio de 2010, antes incluso de la anunciada Ley de Medidas Extraordinarias o del 'Tijeretazo'.
Los sindicatos han acudido puntualmente a la cita, convocada a las 12.30 horas, pero una vez en el lugar se les ha anunciado la suspensión.
En cualquier caso, Amador ha mostrado a los sindicatos su intención de mandarles la Ley de Función Pública Regional que desarrolla el Estatuto básico del Empleado Público, antes de convocar la Mesa, para que hagan sus aportaciones y enriquezcan el documento.