Meteorología activa aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados este viernes y 42 el sábado

Archivo -  En la imagen, un termómetro marca 46 grados centígrados
Archivo - En la imagen, un termómetro marca 46 grados centígrados - EDU BOTELLA - Archivo
Actualizado: viernes, 13 agosto 2021 12:28

MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene este jueves la alerta amarilla por altas temperaturas, que pueden llegar a los 39 grados en puntos de la Región de Murcia, y amplía a naranja el viernes y el sábado por temperaturas que pueden alcanzar los 40 y 42 grados, respectivamente.

De esta forma, este jueves las temperaturas pueden llegar a los 39 grados (y puntualmente a los 40) en la Vega del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y a los 38 en el Altiplano y Noroeste.

Para todas estas comarcas hay aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por altas temperaturas entre las 14.00 y las 21.00 horas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Mañana viernes las temperaturas podrán llegar a los 40 grados en el Noroeste y el Altiplano y a los 39 (y puntualmente a los 40) en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura, por lo que emite avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por altas temperaturas para el Noroeste y Altiplano y de nivel amarillo para el Guadalentín y la Vega del Segura. Y además, aviso amarillo por tormentas en el Noroeste.

Para el sábado, la Aemet advierte de que las temperaturas pueden llegar a los 42 grados en toda la Región de Murcia, excepto el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que informa de aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por altas temperaturas para el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias sitúa en Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia en fase de preemergencia e informa de la predicción a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y organismos públicos y empresas que puedan verse implicados en la prevención o gestión de emergencias derivadas de esta ola de calor.