Actualizado 19/07/2012 21:33 CET

Meteorología mantiene este viernes en Murcia la alerta amarilla por temperaturas de hasta 37º

Calor
EUROPA PRESS

MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este viernes, día 20, la alerta amarilla por altas temperaturas en la Región de Murcia.

En concreto, avisa que durante las horas centrales podrían alcanzarse los 37 grados de temperatura máxima en zonas del interior de la Región.

En concreto, la Aemet señala que este riesgo afectará a las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, entre las 13.00 y las 20.00 horas de este viernes.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que el índice de peligrosidad de los incendios forestales es "extremo" para este viernes y afecta, también, a las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura. Asimismo, establece que es "muy alto" en el Campo de Cartagena y Mar Menor.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recuerda la prohibición de hacer fuego en el monte, incluso en los lugares preparados para ello; y las quemas a menos de 400 metros de terreno forestal.

Si va a hacer una quema, hay que informarse primero por el agente medioambiental de su zona o en la Dirección General de Medio Ambiente de dónde, cuándo y en qué condiciones puede hacerla.

Se aconseja no arrojar colillas desde el vehículo en marcha. Además de provocar un incendio, puede costarle una sanción económica y la pérdida de puntos en su carné de conducir; y si se ve fuego o humo en el monte, llamar inmediatamente al '1-1-2', procurando precisar la situación del mismo.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso