Los miembros del Gobierno regional se reúnen de forma excepcional en la sala histórica del Consejo tras su remodelación

Los miembros del Gobierno regional se reúnen de forma excepcional en la sala histórica del Consejo tras su remodelación
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/05/2019 14:11:18CET

La sala alberga documentos históricos de la Región, "símbolos de unión de todos y cada uno de los murcianos", según López Miras

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Administración regional, Fernando López Miras, ha presidido este viernes de forma excepcional la reunión de su Ejecutivo en la sala histórica del Consejo de Gobierno, ubicada en el Palacio de San Esteban, tras la remodelación acometida en la misma.

Así lo ha hecho saber el propio López Miras en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, que ha sido "un tanto especial" debido, en primer lugar, a un cambio de fecha porque el último miércoles --día en el que se celebra habitualmente--, fue festivo por el Día de los Trabajadores.

Además, López Miras ha señalado que ha sido especial por la sala en la que ha tenido lugar la reunión del Consejo de Gobierno, y que tiene "una gran carga simbólica" porque "ha sido escenario de decisiones muy importantes para esta Región, los que han vivido y viven en ella".

Ha recordado que las reuniones del Consejo se celebraban desde hace dos años en otro emplazamiento por razones de "funcionalidad", buscando que el debate, la explicación y el apoyo técnico que en ocasiones "se necesita de una forma más operativa y sencilla".

Sin embargo, el Palacio de San Esteban conserva la sala histórica del Consejo de Gobierno para ocasiones "especiales" y ha sido remodelada para ubicar en ella "algunos documentos históricos que reafirman nuestra historia autonómica".

Estos documentos podrán ser contemplados por los visitantes, especialmente los escolares, que acuden cada año a conocer la sede de la Presidencia autonómica, según López Miras, quien recuerda que esta sala es la que acogió los primeros consejos de gobierno de la Comunidad.

La sala alberga un ejemplar manuscrito de la Constitución Española, los documentos de la constitución de los municipios de la Región o el bastón de mando de la extinta Diputación provincial, todos ellos ubicados en torno a una mesa que los empresarios del mueble de Yecla crearon hace años para las reuniones del Ejecutivo.

López Miras ha resaltado la importancia de los "símbolos y de los elementos de unión de todos y cada uno de los murcianos", al servicio del concepto denominado 'San Esteban puertas abiertas' que va a permitir a todos los ciudadanos de la Región "visitar la que es su casa y también conocer en ella algo más de una historia común".

Se trata, añade, de una historia "de éxitos, de progreso, y que nos tiene que llevar a trabajar de manera conjunta por un gran futuro".

Contador

Para leer más