Publicado 27/01/2022 14:12

Miguélez considera "positivos" los datos de la EPA fruto del "esfuerzo del Gobierno Regional"

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Valle Miguélez, una vez conocidos los datos regionales de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha valorado las cifras como "positivas" y ha considerado que son fruto del "esfuerzo del Gobierno regional".

En este sentido, Miguélez ha incidido en que la clave de la recuperación del mercado laboral en Murcia ha estado en la apuesta del Ejecutivo regional por "la reducción de impuestos y la burocracia, la mejora de la cualificación de los trabajores y las facilidades para la creación de nuevas empresas". Según la portavoz, estas propuestas "son las que actúan para incentivar la inversión privada y, sobre todo, para atraer esos nuevos proyectos que nos ayudan a crear más puestos de trabajo en la Región de Murcia".

Por consiguiente, Miguélez ha considerado que "ese esfuerzo va a seguir dando resultados" por lo que el Gobierno regional esta llevando "el camino correcto" en materia laboral.

"Unas actuaciones que han situado a la Región de Murcia como la segunda que más empleo ha generado en el último año", según la portavoz del Gobierno regional. De este modo, los datos de la EPA confirman "la tendencia positiva que veníamos observando" ha argumentado Miguélez.

Finalmente, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en que el Gobierno regional, "es opotimista" para el 2022 en cuanto a las cifras del paro y de la ocupación.