Publicado 29/11/2021 14:08CET

Miguélez critica que el Plan de Solvencia Empresarial del Gobierno central no llegue a autónomos y empresarios

MURCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha lamentado que el Plan de Solvencia Empresarial del Gobierno central exigiera "una serie de requisitos" que "impedían que el dinero llegase al bolsillo de los ciudadanos", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

"Ahora se cuantifica en unos 2.500 millones de euros la cantidad de dinero que no llegará a autónomos, empresarios, cooperativistas en el total de las comunidades autónomas y todo, por no modificar los requisitos reflejados en el Real Decreto, tal y como el Gobierno regional lleva meses reclamando".

En este sentido, Miguélez ha asegurado que "existe una diferencia entre las subvenciones del Gobierno central y las ayudas directas del Gobierno regional. Este Gobierno, cuando emite ayudas directas se ejecutan al cien por cien, tal y como hemos demostrado con las ayudas a la hostelería o al comercio minorista, mientras que el Gobierno central, con sus requisitos, impide que 2.500 millones de euros lleguen a los bolsillos de los ciudadanos".

Asimismo, ha destacado que comunidades como Canarias o Baleares "han tenido diferentes requisitos a los del resto de comunidades autónomas. Así, Baleares ha podido dar subvenciones por valor máximo de 500.000 euros y Canarias por cinco millones de euros, mientras que el resto de comunidades teníamos limitado a 200.000 euros el máximo de subvención".

"Reiteramos que si el Gobierno central no quiere que las comunidades autónomas devolvamos en su conjunto esos millones, modifique los requisitos Real Decreto para que ese dinero sí llegue a nuestros empresarios, autónomos y ciudadanos", ha añaido Miguélez.

Para leer más