Un millar de alumnos de nueve colegios murcianos intercambian adornos navideños con escolares de 18 países

Adornos Navideños
GOBIERNO REGIONAL
Actualizado: lunes, 2 enero 2012 19:12

La Comunidad participa en un programa promovido por el Centro de Información Europea de la Región de Murcia, Europe Direct

MURCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.000 alumnos de nueve centros escolares de seis municipios de la Región de Murcia participan esta Navidad en un programa europeo de intercambio de adornos navideños, realizados por los propios alumnos, con estudiantes de colegios de 18 países miembros de la Unión Europea.

El proyecto, coordinado por el Centro de Información Europea de la Región de Murcia, Europe Direct, de la Consejería de Presidencia, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, permite que alumnos de entre 6 y 12 años hayan elaborado e intercambiado adornos con otros centros de Europa.

Además, esos adornos iban acompañados por un CD con villancicos, recetas de dulces típicos de cada país, así como información sobre sus regiones y localidades, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los adornos realizados están decorando los árboles navideños instalados en cada uno de los colegios participantes en esta iniciativa. El Centro Europe Direct de la Región de Murcia, ubicado en la calle Acisclo Díaz de Murcia, también ha adornado su propio árbol con los arreglos que ha recibido de los colegios europeos.

Los centros escolares e institutos participantes en esta edición pertenecen a los municipios de Archena, Cartagena, Jumilla, La Unión, Murcia y Torre Pacheco.

En concreto, se trata de los centros CEIP Río Segura de Archena, CEIP Virginia Pérez y CEIP Asdrúbal de Lo Campano (Cartagena), CEIP Mariano Suárez de Jumilla, IES María Cegarra de La Unión, CEIP Escultor Salzillo de San Ginés, CEIP Montepinar de El Esparragal y Colegio San Buenaventura de Capuchinos de Murcia, y el Centro Rural Agrupado Entretierras de El Jimenado en Torre Pacheco.

Este año colaboran en el programa de intercambio, que impulsa el Centro de Información Europea-Europe Direct de Llangollen (Reino Unido), 195 centros de 18 países de la Unión Europea. Los centros se han agrupado en siete grupos, cada uno integrado por unos 30 centros. El propósito de la iniciativa ha sido que en cada grupo se envíen los adornos navideños entre sí.

Esta actividad pone en contacto a los alumnos murcianos con otros estudiantes europeos, lo que les ayuda a familiarizarse con los temas europeos y con la movilidad en el territorio de la UE, al tiempo que se establecen contactos con otros pueblos y culturas.