El Ministerio asegura que a Murcia se le ha dado más tiempo que a la mayoría de las comunidades

Publicado 02/12/2019 16:51:05CET

MURCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio para la Transición Ecológica ha querido aclarar este lunes que a la Región de Murcia se le ha dado más tiempo de intervención en la Cumbre del Clima en Madrid que a la mayoría de los participantes, incluyendo comunidades autónomas.

Desde el Ministerio han explicado que Murcia había solicitado dos horas para su participación y que finalmente, debido a la gran demanda para intervenir en la Cumbre, se le ha concedido dos tramos horarios de 45 minutos. Hay que tener en cuenta, han señalado, que la mayoría de los participantes, incluidos las comunidades autónomas, disponen de sólo un tramo.

De igual forma, han señalado que la asignación de eventos en la Zona Verde se hizo la semana pasada, una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas establecido hasta el 21 de noviembre.

En total se han recibido 1.500 solicitudes, por lo que ha sido necesario recortar tramos horarios de todas las propuestas recibidas para poder incluir al mayor número de participantes posibles, han explicado fuentes del Ministerio.

Finalmente, han justificado que el criterio para asignar los eventos ha sido su "coherencia y proximidad" a los temas debatidos en la Cumbre del Clima.

Contador