Miras no despeja dudas sobre pacto con Cs y Vox y se remite a la dirección nacional

PARTIDO POPULAR
Publicado 27/05/2019 14:25:49CET

MADRID/MURCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la Región de Murcia y candidato al gobierno de su comunidad, Fernando López Miras, no ha querido adelantar si estaría dispuesto a encabezar un ejecutivo con consejeros de Vox o si prefiere un pacto a la andaluza, con PP y Cs coaligados y el apoyo externo de aquella formación. "Esta mañana vamos a hablar de esto, la dirección nacional dará su opinión", se ha limitado a decir.

Su gobierno depende de que logre cerrar un pacto con Ciudadanos y con Vox, porque la formación naranja podría darle el gobierno al PSOE, que es el que ganó las autonómicas en votos.

"La inmensa mayoría de los ciudadanos de Murcia ha querido reflejar una mayoría social en el Parlamento de centro y de centro derecha. Lo que espero es que el Parlamento dé lugar a un gobierno que refleje esa mayoría social", ha dicho.

En declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha asegurado que los resultados del 28A dejan "disipadas" las dudas que pudiera haber sobre el liderazgo del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y ha interpretado que la autocrítica tras el batacazo en las elecciones generales de hace un mes ha dado resultado.

López Miras ha dicho que "nunca hubo dudas dentro del PP" sobre la presidencia de Casado, "pero si alguien las tuvo fuera, quedan disipadas". Ha asegurado que tras las generales su formación hizo autocrítica y ha logrado "un gran avance" electoral en un mes, lo que les tiene que hacer "ser conscientes de que los ciudadanos han mandado un mensaje".

Contador