Publicado 21/12/2021 18:25CET

Mitma aprueba provisionalmente la adenda al estudio para la construcción de las áreas de servicio de la A-33 en Yecla

En próximas fechas será sometida a información pública

YECLA (MURCIA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente la adenda al estudio de explotación del anteproyecto de construcción y explotación de las áreas de servicio del Altiplano en el punto kilométrico 44+500 de la autovía A-33, en Yecla, y próximamente será sometida a información pública.

Con esta actuación, el Mitma impulsa la construcción de las dos áreas de servicio en la A-33, entre Blanca y Fuente la Higuera (Valencia), antes de que finalice el último tramo de la autovía que se está construyendo entre Yecla y Caudete (Albacete), informaron fuentes ministeriales en un comunicado.

Las obras contarán con un presupuesto estimado de 8,9 millones de euros. Cada una de las áreas dispondrá de estación de servicio con cuatro isletas de repostaje; edificio auxiliar destinado a tienda para venta de productos de automóvil; dos puntos de recarga para vehículos eléctricos; zonas ajardinadas y parque de recreo infantil; restaurante-cafetería; puente de lavado; puntos de suministro de agua, aire y aspiración y aseos con duchas.

Además, contarán con aparcamientos para vehículos ligeros y vehículos pesados. En concreto, la margen derecha tendrá 135 aparcamientos para vehículos ligeros y 40 para vehículos pesados, y la izquierda 181 aparcamientos para vehículos ligeros y 50 aparcamientos para vehículos pesados.

Contador

Para leer más