MURCIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Administración número 5 de Molina de Segura, que tenía asignado diez décimos del número premiado con el 'Gordo' de Navidad, el 79.250, devolvió este martes la serie completa, aunque el Sorteo Extraordinario ha dejado en la Región de Murcia 11 millones de euros gracias a tres quintos premios que han caído en Lorca, Cartagena y la capital murciana.
De este modo, el primero de los quintos premios que caía en la Región de Murcia fue el 73.684, vendido en la administración número 6 de Lorca, más conocida como 'El Pavo', en la que se vendieron 600 décimos premiados con 5.000 euros cada uno.
La mayoría de ellos fueron entregados a asociaciones el municipio lorquino, entre ellas a una de pensionistas, "aunque a última hora del martes, el resto de décimos se vendió en ventanilla, muchos de ellos a inmigrantes".
Así, el número, dotado con 50.000 euros a la serie, ha sido cantado a las 9.47 horas por Alejandro Velasco y María José Posligua, en el tercer alambre de la segunda tabla, y se ha repartido también en las administraciones 410 y 67 de Madrid, la 5 de Gerona, la 21 de Barcelona, la 1 de Arzua (La Coruña) y la 1 de Aldaia (Valencia).
Más tarde, llegaría el segundo quinto premio para la Región, en este caso en la administración número 20 de la capital murciana, situada en la plaza de La Puxmarina, en donde se vendieron 900 décimos del 77.992, premiados con 5.000 euros cada uno, lo que podría dejar en Murcia hasta 4,5 millones de euros.
En este sentido, Fulgencio Lajara, regente de la administración, ha señalado que "en años anteriores, ya hemos repartido otros dos quinto premios", y ha añadía "que el de este año va a estar muy repartido, porque el número no lo hemos enviado a ninguna asociación, sino que sólo se han vendido en ventanilla".
Por último, la administración número 13 de Cartagena entregaba este miércoles 3,5 millones de euros entre sus clientes, al vender 70 series del número 15.548, agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, valorado con 5.000 euros el boleto.
Los décimos fueron adquiridos por esta administración de lotería, ubicada en la alameda de San Antón, que ha repartido el premio entre sus clientes y la asociación parroquial de Santa Bárbara. Además, la administradora ha reconocido que "éste es el tercer premio que repartimos en Cartagena desde que la administración existe".
El número, cantado por Yahaira Gonzaga y Camila Fernández, a las 11.44 horas, en el noveno alambre de la sexta tabla, ha sido uno de los premios más repartidos de todos, en más de medio centenar de admisnitraciones de Lugo, Málaga, Murcia, Barcelona, Valladolid, Madrid, Alicante, Lérida, Navarra, Vizcaya, Valencia, Almería, Burgos, Cuenca, Tarragona, Pontevedra, Salamanca, Las Palmas, La Coruña y Huelva.
MOLINA "DEVUELVE" 3 MILLONES DE EUROS
La nota más triste de la jornada la protagonizaba el municipio de Molina de Segura, en donde la administración número 5, más conocida como la 'Santa Cruz', que tenía asignada una serie completa del 79.250, agraciado con el primer premio del sorteo, dotado de 300.000 euros al décimo, la había devuelto la noche del martes.
Así, el copropietario de la administración, David López, explicaba a Europa Press que "en la noche de ayer se devolvieron los diez décimos que teníamos del 'Gordo', porque teníamos muchos números y ese no había sido demandado".
El número, que ha sido cantado por Andreas López de Haro e Iván Quintero, a las 11.14 horas, en el sexto alambre de la quinta tabla, ha recaído finalmente en la administración 7 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), la 36 de Alicante, la 97 y 323 de Barcelona, la 1 de Garachico (Tenerife), la 131 y 336 de Madrid, la 8 de Alcorcón (Madrid), la 9 de Cáceres, la 1 de Saldaña (Palencia), la 22 de Zaragoza y la 3 de Eibar (Guipúzcoa).