Moya-Angeler afirma que la subida de impuestos "genera desconfianza y desciende el consumo y la competitividad"

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 18:38

MURCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, ha destacado este jueves, en la mesa redonda de las II Jornadas sobre las Haciendas Locales y el IVA, que la subida de impuestos "genera desconfianza en los ciudadanos, descenso en el consumo y pérdida de competitividad, al mismo tiempo que ya tienen un importante efecto en los presupuestos".

Es por ello por lo que ha resaltado la necesidad de que los ayuntamientos "cuenten con un fondo suplementario que contribuya a solventar los gastos extras que tienen las administraciones locales".

Al mismo tiempo que ha destacado que desde el Ayuntamiento de Murcia "se está llevando a cabo un importante plan de austeridad, de contención del gasto y el fomento del ahorro".

Una de las conclusiones a las que se ha llegado en la mesa redonda, que ha tenido lugar tras las ponencias de Arnao Morata y Martín Fernández, ha sido "la necesidad más que urgente de contar con una Ley de Financiación Local", según fuentes del Consistorio.

Por su parte, el director General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, ha destacado que desde la Comunidad "no se ha rebajado ni un solo euro a los ayuntamientos de la Región de Murcia", y ha añadido además que para el 2011 "se va a dar a los ayuntamientos un gasto incondicionado para que éstos lo destinen a sus necesidades más prioritarias".

Tras lo que ha anunciado que el municipio de Murcia se encuentra entre los primeros que han solicitado la adhesión al convenio con la Comunidad para la puesta en marcha del servicio de administraciones electrónicas, que permitirá al ciudadano estar más cerca de las administraciones.