Cartel de la muestra colectiva que inaugurará el espacio expositivo 'La Casa de Cristal' de Cabezo de Torres - CEDIDA
MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La muestra interdisciplinar 'TAN GENTES' abrirá el próximo viernes, a partir de las 20.30 horas, el espacio expositivo de 'La Casa de Cristal' que se encuentra ubicado en la pedanía murciana de Cabezo de Torres.
Se trata de un nuevo y original espacio expositivo en la Región de Murcia gestionado por Petrus Borgia y Sofía Tornero, artistas polifacéticos y de importante proyección nacional e internacional. El nuevo espacio consta de varias salas y ya empieza a convertirse en todo un referente del 'mundillo' cultural.
Para esa apertura han preparado una muy interesante propuesta multidisciplinar titulada 'TAN GENTES', que cuenta con un programa variado y se va a convertir en una verdadera fiesta de la cultura y las artes, con exposición de pintura, fotografía y escultura, recital de poesía, proyecciones audiovisuales, música en directo, performances y grabación de una película en directo.
Nueve conocidos artistas constituyen el variado menú de este maridaje de artes que promete congregar a gran parte del ambiente cultural y artístico regional. Se trata de Marcos Amorós, artista plástico y músico de blues, Petrus Borgia, pintor, escultor y arquitecto, Miguel Ángel Cánovas, cineasta, Alberto Caride, poeta y periodista, Juan Carlos Caval, fotógrafo, Misha Gálvez, performan y artista plástico, Javier Lorente, pintor y fotógrafo, Ramón Pastor, pintor y escultor y Sofía Tornero, escultora y pintora.
'La Casa de Cristal', rodeada de árboles y vegetación, está en plena sintonía con la huerta de Murcia y allí han trabajado varias generaciones de artistas de la familia de Petrus Borgia. En la actualidad, en este complejo está situado el taller y la vivienda del artista y de su pareja Sofía Tornero, que han apostado por abrir sus espacios a otros artistas en una estupenda iniciativa que hará las delicias de los colegas, los coleccionistas, los gestores culturales y el público en general.
Entre los nombres de las salas expositivas está la 'Sala Cristal', 'Sala Averno', 'Sala Crematorio' (antiguo horno de cerámica donde el poeta Alberto Caride recitará, por turnos, a grupos muy reducidos), 'Sala Bor-Gea', 'Sala Paraíso' y 'Sala Búnker'.
El artista Marcos Amorós tocará su guitarra en otra de las salas, mientras Misha Gálvez realizará una performance titulada 'Injerto' y que gira en torno al influjo de factores sociales externos en la conducta creativa y vital.
Al mismo tiempo se suceden las acciones, se podrán ver las pinturas, fotografía y esculturas del resto de artistas, mientras Miguel Ángel Cánovas grabará en directo la película 'El Paraíso'.