La mujer acusada de matar a otra prendiéndole fuego sigue hospitalizada y bajo custodia policial

Publicado 20/09/2018 9:21:16CET

Pasará a disposición judicial entre este jueves y este viernes en función de su salud y del informe médico

MURCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mujer identificada como M.I.T.O., de 32 años, acusada de matar a otra prendiéndole fuego tras rociarla con un líquido inflamable en el barrio murciano de La Paz sigue hospitalizada y bajo custodia policial, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

En concreto, el Grupo de Homocidios de la Jefatura de Policía Nacional de Murcia se ha hecho cargo de la investigación y falta por realizar alguna gestión para completar el atestado, según las mismas fuentes.

La acusada, que este miércoles permanecía ingresada por quemaduras dérmicas parciales de segundo grado en un 6 por ciento de la superficie corporal, pasará a disposición judicial entre este jueves y este viernes en función de su salud y del informe médico.

La víctima, de 38 años, se encontraba herida grave por quemaduras tras sufrir el ataque con combustible pero falleció finalmente este miércoles en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en el que se encontraba ingresada, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

En concreto, la mujer ingresó por quemaduras profundas de segundo y tercer grado en un 70 por ciento de la superficie corporal, se encontraba muy grave y sedada, a cargo conjuntamente de las secciones de Cirugía Plástica y Cuidados Intensivos, hasta que faleció.

RELATO DE LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.50 horas de este martes, cuando una dotación de Policía Local de Murcia fue requerida en la avenida Primero de Mayo por una persona que indicaba que acababan de quemar a su mujer y se encontraba ardiendo, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

Los agentes solicitaron una ambulancia y unidades de apoyo comprobando que había una mujer con quemaduras en todo el cuerpo. Según los testigos, la agresora, de unos 40 años, y la fallecida, ambas de etnia gitana, tuvieron una riña el pasado sábado en la zona de Atalayas.

La agresora había llamado a la puerta y, al abrir la víctima, le arrojó al parecer gasolina que llevaba en una botella y le prendió fuego, comenzando inmediatamente a arder. Los familiares la sacaron al rellano para evitar que ardiera la vivienda.

La herida fue identificada como D.M.C.de 38 años y fue trasladada a la Ciudad Sanitaria en una ambulancia. En el lugar de los hechos había un cuchillo que se le había caído a la agresora y un bolso con documentación, posiblemente de la misma, que se había marchado en dirección a Puente Tocinos.

Los agentes pasaron la información a las patrullas para la localización y detención de la sospechosa. El marido de la herida también tenía quemaduras en las manos. Las dos mujeres son de raza gitana y, según los testigos, la causante de los hechos también lleva quemaduras.

Una compañera del Equipo de Protección y Atención a las Familias (EPAF) de Policía Local y que iba de paisano localizó a la autora de los hechos en Puente Tocinos, identificándola como M.I.T.O. de 32 años, siendo detenida conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la investigación.