Muñoz (PP) dice que datos confirman compromiso del Gobierno regional con murcianos "a pesar de la injusta financiación"

Laura Muñoz
PP
Actualizado: martes, 28 febrero 2012 14:01

Asegura que el Gobierno seguirá trabajando para corregir situación y lograr sostenibilidad presupuestaria

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Partido Popular de la Región de Murcia ha asegurado que "los datos de déficit que se han hecho públicos demuestran que el Gobierno regional ha mantenido su compromiso con el bienestar de los ciudadanos a pesar de contar con una financiación injusta y muy inferior a otras Comunidades Autónomas".

"Ese compromiso ha quedado patente con la prestación de los servicios educativos, sanitarios y sociales a todos los murcianos o en los nuevos hospitales, centros educativos y sociales que se han puesto en marcha a pesar de no contar con la financiación que nos correspondía", ha argumentado.

De hecho, la portavoz adjunta del PP ha destacado que "nuestra Región ha sido una de las Comunidades Autónomas en las que más ha aumentado la población activa".

"Además de la caída de ingresos que están percibiendo todas las administraciones, fruto de la situación en la que el Gobierno socialista ha dejado al país, la Región de Murcia se ha visto afectada por un modelo de financiación que ha supuesto que los murcianos reciban 115 euros menos que el resto de españoles", ha explicado.

En este punto, Muñoz ha señalado que "el Gobierno regional ha venido reivindicando durante años el cambio de modelo de financiación autonómica que claramente nos perjudica. Una reclamación que planteó nuestro presidente, Ramón Luis Valcárcel, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

No obstante, la portavoz adjunta del PP ha subrayado en nota de prensa que "el Gobierno regional está trabajando duramente para combatir el déficit presupuestario y seguirá en ello con el fin de conseguir la sostenibilidad económica en la Región de Murcia".

"Esto ahora será posible con un Gobierno central que escucha las demandas de la Región y que está dispuesto a tomar las medidas necesarias que requiere la situación económica del país, medidas que debería haber tomado el Gobierno socialista", ha concluido.