Murcia acoge un curso sobre 'Los jueces y los nuevos modelos de justicia'

Publicado 03/05/2019 19:35:57CET

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad de la Justicia de Murcia acoge esta semana el curso 'Los jueces y los nuevos modelos de justicia' organizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en colaboración con Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) España, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJMU) en un comunicado.

Las jornadas serán inauguradas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, junto a la presidenta de la sección española de GEMME, Rosalía Fernández Alaya, y los vocales del CGPJ, Rafael Mozo Muelas, Álvaro Cuesta Martínez y Juan Martínez Moya. Dirigido a jueces y magistrados, su principal objetivo es propiciar el tránsito hacia un nuevo sistema de justicia.

Para ello, los próximos días 6 a 8 de mayo, se desarrollará un programa eminentemente práctico, que se estructura en ponencias marco, grupos de trabajo, en los que participarán destacados expertos mediadores, y una mesa redonda con representantes de diferentes administraciones.

La conferencia de apertura, Hacia un nuevo sistema de justicia, correrá a cargo de la magistrada del Tribunal Supremo, Lourdes Arastey Sahún.

Entre otros temas, se debatirá sobre las derivaciones judiciales a mediación, el desarrollo de los servicios de justicia restaurativa y los modelos de organización de los servicios de mediación, para lo que se contará con la participación de Antonio Viejo Llorente, secretario general del Ministerio de Justicia, Soledad Borque Borque, presidenta de la Subcomisión de Métodos Extrajudiciales para la Resolución de Litigios del Consejo General de la Abogacía Española, María Ángeles Julvez León, directora General de Justicia del Gobierno de Aragón, José García Añón, director General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, Mercedes Caso Señal, magistrada decana de Barcelona.

Las jornadas concluirán con una estancia en la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia (UMIM), coordinada por la letrada de la Administración de Justicia, Carmen Marín Álvarez.

Contador