Murcia alcanza el sobresaliente como destino, según los turistas

Imagen de la Catedral
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/12/2018 12:24:32CET

El 98% de los encuestados recomendarían a Murcia como destino y la calificación de la estancia en general la puntúan con un 4,5 sobre 5

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 57,10 por ciento de los turistas elige Murcia como destino vacacional y de ocio. El alojamiento es, en un 80 por ciento, hotelero y las mayores valoraciones se las llevan la hospitalidad, el alojamiento, la información turística, los servicios de restauración y comercio y la seguridad

La encuesta de satisfacción de destino SICTED, para la que se han realizado 230 cuestionarios durante los meses de junio a octubre, ha concluido que el 98% de los encuestados recomendarían a Murcia como destino turístico y la calificación de la estancia en general la han puntuado con un 4,5 sobre 5.

De esta forma, el servicio de Calidad Turística, que pertenece a la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, que dirige Jesús Pacheco, ha recogido numerosos datos sobre Murcia como destino turístico. El 98% de las encuestas han sido realizadas a turistas y el 2% a residentes.

La mayoría de encuestados proviene de Europa, representando un 92%, seguido de América en un 6%. Entre el total de encuestados destacan los españoles con el 71 por ciento.

El 45 por ciento de los encuestados ya habían visitado Murcia con anterioridad. El 61 por ciento de los turistas realizan reservas de su viaje directamente y casi el 90 por ciento se alojan en Murcia.

El 27% de las personas encuestadas se instala en Murcia durante 2 días, y el 18 por ciento planea su estancia para 3 días. La estancia media es de 4,7 días. Los que más visitan Murcia tienen entre 45 y 64 años, sumando un 42% de los encuestados. El 35% está representado por personas entre 25 y 44 años.

El 57,10% de los turistas elige Murcia como destino vacacional, de ocio y esparcimiento y un 12,80% visita la ciudad para ver a amigos y familiares. El alojamiento es, en un 80%, hotelero.

Las mayores valoraciones se las llevan la hospitalidad y el trato recibido, el alojamiento, la información turística, los servicios de restauración, el comercio, la seguridad y la relación calidad - precio. Todas las valoraciones son superiores al 4, sobre 5.

"Murcia sorprende a los visitantes y turistas por su cultura, fiestas y entorno inigualable. En nuestro municipio ofrecemos un sinfín de actividades de ocio y abrimos todos nuestros espacios públicos y teatros a quienes nos visitan. Nuestro clima y nuestra forma de vivir la calle hace que nuestra ciudad sea un lugar idílico para pasar unos días, descansar, descubrir y disfrutar", ha destacado Jesús Pacheco.