06-05-21 PROTESTA DEL SINDICATO DE LOS REGANTES PRESIDIDA POR LUCAS JIMENEZ PRESIDENTE DE LOS REGANTES Y ANTONIO LUENGO CONSEJERO DE AGRICULTURA Y AGUA - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS
MURCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha anunciado que el Gobierno murciano apoyará y secundará la protesta que los regantes protagonizarán en Madrid el próximo día 24.
Luengo, que ha asistido a la concentración del Círculo por el Agua a las puertas de la Delegación de Gobierno, ha asegurado que el Gobierno de López Miras "estará, como siempre, junto a los regantes, agricultores, ganaderos, con el objetivo de defender los intereses de todos los murcianos; es algo que tenemos claro y estamos demostrando día a día".
En clave política, ha criticado que "la hoja de ruta viene marcada por el Ministerio con el objetivo de cerrar el trasvase y esto tendría consecuencias inasumibles para Murcia y todo el levante español".
"Se vienen tomando decisiones ideológicas ajenas a lo técnico que no están justificadas para cerrar el trasvase y el incrementar la discrepancia entre las comunidades", ha señalado el consejero murciano, quien defiende ese "frente común" de las comunidades en el que trabaja el presidente Fernando López Miras junto a los regantes "para alcanzar el diálogo".
Ha destacado que el trasvase "es una infraestructura estratégica fundamental para la vida, porque el agua es vida", por lo que ha pedido al Ministerio que "deje de jugar con esta infraestructura, que se centre en lo importante".
Lo que tiene que hacer, a su juicio, es "invertir en depuración para no verter agua contaminada al río Tajo y en eso podemos ayudarle", y ha reclamado al Ministerio que "invierta en esa infraestructura para que los vecinos de Castilla-La Mancha puedan disfrutar de este bien común y también tenemos que insistir en la elaboración del PHN para que todos los españoles podamos disfrutar de este agua".
Luengo ha criticado la actitud del Gobierno de la nación, porque "cada vez que han podido nos han recortado en agua y hemos tenido que llevar en nueve ocasiones al Ministerio a los tribunales y seguiremos haciéndolo para defender, con uñas y dientes, los intereses de todos los habitantes de la Región".