Murcia celebra este lunes su primera Feria Inclusiva

Publicado 08/09/2019 11:30:04CET

MURCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa de la Feria de Murcia continua este lunes con actividades destacadas como la celebración de la primera Feria Inclusiva en el municipio, el pregón y la inauguración del Campamento de Moros y Cristianos o un concierto de grupos femeninos de rap.

Así, en el recinto ferial de la Fica, las luces serán fijas y no se emitirá apenas sonido con el fin de facilitar la asistencia a niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y a personas hipersensibles al ruido

En cuanto a Moros y Crustianos el pregón, a cargo del periodista Antonio Botías, tendrá lugar a las 21.00 horas en el Teatro Romea mientras que la inauguración del campamento se celebrará a las 22.30 en el Malecón. El auditorios Murcia Parque acogerá, a las 21.30 horas, 'Murcia rima con A', un concierto de rap de grupos femeninos.

La programación completa para mañana lunes es la siguiente:

--11 a 14.30 y de 16 a 21 horas

Río Segura. Navegando por el Segura. Paseos en barca de 20 minutos de duración por el cauce del río. Precio: 1 € por persona. El tío de la barca: 693 002 218.

--13.00 horas

Real Club Taurino de Murcia. Inauguración de la exposición "Tauromaquia" de Alfonso Muñoz. Acceso libre.

--17.30 a 20 horas

Recinto de la FICA. La Feria Inclusiva. Las atracciones silenciarán la música, manteniendo las luces fijas y sin destellos, para facilitar la asistencia a la feria de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de personas hipersensibles al ruido.

--19 horas

Alfonso X el sabio. VI Festival de Teatro de Calle. Magic Street, "Tres magos, tres". Acceso libre.

--19 horas

Huertos del Malecón. Stand del Gremio de Artesanías Varias. Exhibición de diversas artesanías. Talleres: bordados (Ana María Baeza), pirograbado (Antonio Pérez), bisutería (María Dolores López), juguetes de madera (Campos Ortuño), modelado en barro (Loli Sanz), encuadernación (Juan Francisco Martínez), pasta dientes (Elena Hernández Díaz).

--20,15 horas

Plaza de la Cruz. Moros y Cristianos. Concentración y pasacalles festero. Itinerario: Plaza de la Cruz, Trapería, Santo Domingo, Arco Santo Domingo, Plaza Romea.

--21 horas

Teatro Romea. Moros y Cristianos. Pregón de Fiestas. A cargo de D. Antonio Botía Saus. Actuación de la coral Discantus y la Banda Municipal de Música de Molina de Segura.

--21.30 horas

Auditorio Murcia Parque. Murcia rima con "A". Actuación de los grupos femeninos de Rap Machete en Boca, Tribade, Jazzwoman y Neusi & Aryon. Acceso libre.

--21.30 horas

Jardines del Malecón. XVII Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia 2019 "Gastovin". Degustación de Bodegas Madrid Romero (21.30 h). Taller realizado por el Restaurante Freak Burguer Internacional (22h). Degustación del Restaurante Freak Burguer Internacional (22:30h.). Sorteo de regalos y productos de la Feria (22.45h).

--21.30 horas

Mota del río, bajada por Plano de San Francisco. Un río de Cine. Proyección de la película : "La historia interminable", previamente se proyectarán dos cortos de "La pantera Rosa" y "Tom & Jerry" Acceso libre. Organiza Servicio de Juventud.

--22.30 horas

Jardines del Malecón. Campamento Medieval. Moros y Cristianos. Inauguración del Campamento Medieval. Acceso libre.

TODOS LOS DÍAS

Además de los diferentes actos, los murcianos disfrutarán todos los días de:

-Gastrovin. 21.30 horas. Jardines del Malecón. Feria del Vino y la Gastronomía 2019. Hasta el 16 de septiembre.

-Feria de Atracciones. 18.00 horas. Recinto Fica.

-Huertos del Malecón. 19.00 horas. Jardines del Malecón. Degustación diaria en los huertos participantes de la gastronomía típica murciana. Hasta el 16 de septiembre.

-Artesanía. 19.00 horas. Huertos el Malecón. Stand del gremio de Artesanías Varias.

-Conexión Fluvial Huertos-Fica. 19.30 horas. Río Segura. Barco solar. Trayectos de ida y vuelta por el curso del río conectando los recintos feriales de Los Huertos del Malecón con el Recinto de Atracciones de la Fica. Gratuito desde las 19.30 horas, previa retirada de tickets en la caseta de 'El Tío de la Barca'. Aforo máximo: 40 personas por trayecto. También, todos los días, paseos en barca de 20 minutos de duración por el cauce del río. Precio: 1 euro por persona.

Contador