Murcia consigue llegar a cifras anteriores a la crisis y desde 2008 no cerraba un año con tan pocos parados

Celdrán y González
EUROPA PRESS
Actualizado 03/01/2019 12:25:19 CET

MURCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha celebrado los datos del desempleo correspondientes al cierre de 2018, ya que "desde hace diez años, esto es, desde 2008, no se cerraba un año con un volumen tan bajo de desempleados".

Según Celdrán, Murcia ha conseguido situarse en cifras de desempleo anteriores a la crisis en términos porcentuales, tras lo que ha apuntado que "todos los pronósticos y previsiones que se realizan apuntan a que Murcia será en este ejercicio una de las comunidades, dentro de las cinco, que más van a crecer en España y eso tiene que ver con la fortaleza del sector económico regional y también por el clima de confianza empresarial generado".

Por ello, ha lamentado que el hecho de que a Murcia "se le nieguen infraestructuras fundamentales perjudica" y ha pedido al Gobierno de la nación su compromiso, ya que "está lastrando y perjudicando a la Región, porque va en contra de los intereses de todos los murcianos".

Celdrán ha denunciado el "retraso" de las inversiones, ya que en enero "hubiéramos tenido el AVE", tras lo que ha criticado la "paralización" del sistema de financiación autonómica.

Contador