Actualizado 25/09/2009 21:02 CET

Murcia contabiliza 207 casos de gripe en la última semana, con una incidencia que "sigue siendo mínima"

MURCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sistema de Vigilancia Epidemiológica de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud ha recogido en la semana 37, hasta el 19 de septiembre, un total de 207 casos de gripe, "con predominio del virus A (H1N1)v" y todos ellos "con cuadros clínicos leves", por lo que la incidencia "sigue siendo mínima", según un comunicado de la Consejería de Sanidad. De los casos analizados, el cien por cien ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A.

Así, la incidencia de la gripe en la Región "continúa por debajo del umbral basal de actividad para la temporada 2008/2009, lo que indica un nivel bajo de intensidad de la actividad gripal", indicaron las mismas fuentes, que añadieron que "se señala una difusión esporádica de la enfermedad, con una circulación predominante del virus de la gripe A (H1N1)v".

La tasa estimada de gripe clínica en Atención Primaria en el conjunto del país en la semana del 13 al 19 de septiembre fue de 52,3 casos por 100.000 habitantes, por lo que la situación "se mantiene estable", añadieron desde Sanidad. Esto permite calcular que en España se podrían haber producido en la semana mencionada 23.393 casos de gripe clínica.

De los casos analizados, el cien por cien ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A (H1N1)v.

La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales. A fecha 24 de septiembre se han producido 36 fallecimientos relacionados con la gripe A (H1N1)v.

La tasa de letalidad desde la semana 27 (desde que se informa a partir del el sistema de vigilancia por Médicos Centinela) es de 0,2 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1)v.