21 de febrero de 2020
 

Murcia crea el Consejo de Fiestas y Tradiciones

Publicado 26/11/2015 13:50:49CET
Jesús Pacheco en la rueda de prensa acompañado presidente Cabildo Cofradías
EUROPA PRESS

Las primeras reuniones de este Consejo se celebrarán el próximo mes de enero

MURCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha anunciado esta mañana la creación del Consejo de Fiestas y Tradiciones, cuyo objetivo es consensuar todas las acciones y temas de los distintos festejos, desfiles y otros actos que se celebran en el municipio.

Pacheco ha explicado que "pretendemos así que todo lo relacionado con nuestras fiestas y tradiciones sea acordado entre los agentes implicados con el fin de programar actividades que sean del agrado de todos".

El edil ha añadido que "queremos unas fiestas en las que se aúne la innovación con el mantenimiento de las tradiciones pero que todos los posibles cambios que se puedan realizar para mejorarlas sean fruto del consenso"

Las primeras reuniones de este Consejo se celebrarán el próximo mes de enero y en ella participarán, además de representantes de los principales colectivos festeros, otros sectores como la hostelería, el turismo y el vecinal.

Este nuevo órgano consultivo permitirá estudiar de forma pormenorizada todos los detalles (como desfiles, logística e infraestructura, días de celebración y otras actuaciones) de Fiestas de Primavera, Feria de Murcia, Navidad y otras manifestaciones culturales como la Semana Santa, mediante la organización de Mesas concretas de cada uno de los acontecimientos.

Sobre la polémica de las tribunas de Semana Santa, Pacheco ha lamentado que algunos no tengan claro que en Semana Santa "la gente viene a Murcia esencialmente a disfrutar de nuestras procesiones, desfiles y cortejos, además de la fachada de la Catedral".

En este sentido, el presidente del Cabildo de Cofradías, Ramón Sánchez-Parra, ha asegurado que "con nosotros no ha consultado nadie" y "de lo que se trata es de engrandecer nuestra Semana Santa", por lo que a su juicio, ésta "es una polémica que no ha tenido por qué ser polémica".

Tras lo que ha indicado que el informe del que habla Ciudadanos y que desconoce, "carece de validez", cualquier papel que salga del Cabildo "va firmado por el secretario y el visto bueno del presidente".

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez