Publicado 24/08/2021 09:45CET

Murcia defiende un escenario de presencialidad plena en todos los niveles y etapas educativas en el inicio del curso

MURCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia garantizará "un escenario de presencialidad plena en todos los niveles y etapas educativas" en el inicio del curso escolar, según fuentes de la Consejería de Educación consultadas por Europa Press.

Así, explican las fuentes que los grupos de Infantil y Primaria "se organizarán como grupos de convivencia estable", mientras que en Secundaria "se aplicará la distancia flexibilizada a 1,2 metros".

El protocolo implica la continuidad de las medidas adoptadas el pasado curso, que permitió que "no se cerrara ningún centro educativo y solo aulas de Infantil, e incluye la posibilidad de flexibilizar medidas en función de la evolución de la situación sanitaria".

Según dicho departamento, el único punto del orden del día este miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación será el inicio del curso.

"No hay previsión de que haya ningún tipo de modificación en el protocolo sanitario, ni en el inicio de curso, sino mostrar las impresiones de cara al comienzo del curso escolar por parte de todas las consejerías", han explicado.

Contador

Para leer más