Murcia dice que el recorte adicional del déficit es una "improvisación" y exige que "se dé un paso adelante"

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 13:03

MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, afirmó hoy que el recorte adicional del déficit en 2010 y 2011 anunciado por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y en el que se prevé ahorrar 15.000 millones adicionales en dos años, "es todo improvisado", por lo que exigió al Estado que "dé un paso adelante".

García, quien hizo estas declaraciones momentos antes de inaugurar la jornada empresarial 'Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual', organizada por la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur), insistió en que "todo lo que hace el Gobierno de España es improvisado y todavía ni siquiera ha concretado los 5.000 millones de reducción que se anunciaron en enero y se comunicó a Bruselas".

En esta línea, criticó que el Estado aún "no haya aplicado ningún plan de austeridad, ni producido ninguna reducción, ya que esa reducción de altos cargos con esos 16 millones teóricos pues parece ser que no son tanto".

Es por ello por lo que la consejera murciana opinó que el Ejecutivo de la nación "tiene que practicar con el ejemplo, coordinando e impulsando"; un escenario, dijo, en el que Murcia "estará dispuesto" siempre y cuando, advirtió, "se pongan todas las cartas encima de la mesa y estemos todos en la misma situación".

Sin embargo, lamentó, "no sabemos nada y lo más triste es que ellos tampoco", tras lo que añadió que una vez que se conozcan en que partidas se aplicará a reducción "se estudiará y se tomarán las decisiones conjuntas".

"Estamos expectante para ver qué es lo que tenemos que aportar y en qué es en lo que tenemos que trabajar", aseveró García, quien se mostró de acuerdo en que la salida de la crisis pasa por "una reducción del gasto público y del déficit".

De hecho, destacó, Murcia "fue pionera en estos ámbitos y la primera en aplicar planes de austeridad", por lo que dijo esperar que se la convoque a los grupos de trabajo que se están haciendo dentro del seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para "seguir avanzando en esta línea".