Publicado 17/12/2021 16:20CET

Murcia instalará sillas en los conciertos de este fin de semana para garantizar la distancia de seguridad

Reunión del Comité Técnico de Seguimiento del Covid-19
Reunión del Comité Técnico de Seguimiento del Covid-19 - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado este viernes, tras la reunión del Comité Técnico de Seguimiento del Covid-19, que instalará sillas en los conciertos de este fin de semana para garantizar la distancia de seguridad, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Al comité, que ha estado presidido por el vicealcalde, Mario Gómez, han asistido los concejales Esther Nevado, Enrique Lorca, Teresa Franco y Juan Vicente Larrosa, además de técnicos municipales de los servicios de Salud y Cultura, y de Policía Local.

El Consistorio estudia de forma individual, pormenorizada y continuada los actos de la programación de fiestas de Navidad, con el fin de establecer si es necesario adaptarlos o suspenderlos para evitar al máximo las situaciones que puedan provocar contagios.

Para los conciertos que se celebran este fin de semana se ha optado por instalar sillas, de tal forma que se garantice la distancia de seguridad a la vez que se mantiene la actividad cultural en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la obligatoriedad del uso de la mascarilla aunque se trate de eventos al aire libre, en el mantenimiento de distancia de seguridad cuando se trate de personas no convivientes, y en el uso del gel hidroalcohólico.

En plazas de abastos, y dada la gran afluencia de clientes en esta fechas, se va a reforzar la presencia de inspectores de mercados para evitar aglomeraciones, ya que la Comunidad Autónoma mantiene el aforo al 100%.

En cuanto a Personal, se reorganizarán los grupos burbuja para así minimizar los contagios entre los empleados municipales y se realizarán test de antígenos a policías locales, bomberos y otros trabajadores esenciales. Asimismo, se ha propuesto la suspensión de comidas de trabajo y se está estudiando la reimplantación del teletrabajo en aquellos servicios en los que los empleados compartan despacho.

El municipio de Murcia se encuentra actualmente en riesgo muy alto con una incidencia acumulada de 707 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 504 de 7 días.