Foto: EUROPA PRESS
MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Murcia ha presentado este lunes el expediente para la Declaración de Interés Turístico Internacional del Bando de La Huerta que se enviará al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, espera que en unos cuatro o cinco meses la Región reciba una respuesta.
Si el Bando de la Huerta recibiera dicha distinción sería el tercer evento de la ciudad de Murcia en tenerlo puesto que la Semana Santa y el Entierro de la Sardina ya son de Interés Turístico Internacional. Además Cruz ya añadido también que sería el séptimo en la Región de Murcia.
Para el consejero de turismo se trata de una "crónica de un éxito anunciado porque estamos convencidos de cuál va a ser el final" ya que "el Bando reúne todas las condiciones" necesarias para recibirlo. Además, añade que en España "pocas fiestas tienen el reconocimiento de toda la sociedad".
Respecto a los beneficios que puede suponer recibir la distinción, Cruz ha apuntado que "a la hora de pedir ayudas este otorgamiento hace que puntúe mucho más". Además supondrá la "posibilidad de entrar en los grandes canales de promoción turística"
Por su parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, espera "que sea pronto una realidad" y "quizá este año podremos celebrar el Bando con ese reconocimiento".
Por último, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, ha mostrado su agradecimiento a ambas administraciones así como a las personas que se han ocupado de esta labor porque "durante cinco años hemos estado trabajando para esto" y espera que "toda la murcianía lo pueda disfrutar", ha concluido.