'Murcia Río' a ritmo de jazz

Publicado 22/08/2019 12:19:02CET
El paseo fluvial 'Murcia Río'
El paseo fluvial 'Murcia Río'AYUNTAMIENTO DE MURCIA - Archivo

MURCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El paseo fluvial 'Murcia Río' acogerá esta noche el concierto de 'Quía!', enmarcado dentro del ciclo musical 'Los Jueves+Jóvenes'; un grupo que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos sonidos mediante la fusión de una gran variedad de estilos, dentro del marco del jazz, definidos como post-jazz e hiperfusión. El concierto será a las 22 horas, en el paseo fluvial 'Murcia Río', detrás de la piscina municipal Murcia Parque.

"Las noches de julio y agosto en Murcia han tenido un denominador común: la cultura. Hoy celebramos el penúltimo concierto de Los Jueves +Jóvenes en el Paseo Fluvial, el nuevo espacio verde que supone una entrada directa de la ciudad a la Huerta", ha destacado el alcalde.

'Quía!' es uno de los grupos más veteranos del CreaMurcia; ha ganado este año el segundo premio en la categoría Otras Tendencias y en la edición anterior fue finalista en la misma modalidad.

Durante la actuación, de carácter gratuito, el público podrá disfrutar de una degustación de granizado de limón natural, que se servirá con vasos y pajitas de cartón, con el fin de fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

El último concierto del ciclo de 'Los Jueves+Jóvenes' se celebrará el 29 de agosto, en la Plaza de la Cruz, donde sonará el grupo Fonicular. El resto de bandas que ya han actuado en distintas plazas de la ciudad son In-Pulses y Austin Slack, Planeta Tortuga, Mez-K, Pájara Rey, Chill Chicos, Laura UVE y Malacotton; grupos que este año han participado en el CreaMurcia.

Este año Murcia está viviendo su verano más cultural y artístico, bajo el programa 'Murcia en verano', que ha supuesto un despliegue de más de 100 actividades artísticas, musicales y deportivas; ciclo que comenzó el 27 de junio y que finalizará el 29 de agosto.