Murcia solicita más financiación para aplicar la Lomce y mejorar la calidad educativa

Publicado 19/03/2014 19:30:18CET

MURCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia ha solicitado este miércoles, en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, más financiación para la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y contribuir al éxito escolar.

En la reunión, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha propuesto trabajar de forma coordinada para establecer los criterios de reparto de los 2.000 millones que el Ministerio destinará a la aplicación de la LOMCE en el periodo 2014-2020.

"Hemos expuesto nuestra colaboración para fijar los criterios del reparto y la propuesta para que Región de Murcia reciba fondos suplementarios para facilitar una mejor financiación para lograr un incremento de la calidad educativa y del éxito escolar", ha dicho Sánchez, quien ha explicado que también se ha abordado el proyecto de Orden que describirá el procedimiento para establecer las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Y es que, ha resaltado, "es básico tener claro lo que los estudiantes deben dominar al finalizar cada etapa escolar y la forma en la que se adquieren estas competencias. Era una de las medidas recogida en la estrategia regional '+Calidad, +Éxito Escolar' que realizamos consultando con toda la comunidad educativa y que vamos a desarrollar".

Asimismo, la estrategia regional '+Calidad,+Éxito Escolar' también cuenta con varias medidas encaminadas a dotar de mayor autonomía a los centros educativos y sus equipos directivos y en la reunión se ha abordado el proyecto del Real Decreto en el que se desarrollan las características de la formación para directores, para dotarles de más herramientas y habilidades para la gestión de los colegios e institutos.

Sánchez considera que ha sido una Conferencia Sectorial "productiva", por lo que ha apostado por trabajar "duro", tanto entre administraciones como con toda la comunidad educativa, "para lograr un aumento de la calidad educativa como clave para el desarrollo social y económico que redunde en generación de empleo".