Las murcianas no quieren perfumes ni los murcianos jerséis baratos

Actualizado 24/12/2014 12:48:15 CET
Árbol De Navidad, Fiestas Navideñas, Adornos, Regalos, Guirnaldas
EUROPA PRESS

MURCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de los murcianos declara haberse sentido decepcionado con sus regalos en varias ocasiones y uno de cada tres murcianos cree que recibe peores regalos de los que da, según los resultados de un estudio realizado por la plataforma de mercado online 'DaWanda.es' en base a un sondeo en el que han participado 2.500 españoles usuarios de Internet, de entre 18 y 60 años.

Según DaWanda.es, los regalos más odiados por las mujeres esta Navidad son, por este orden, los perfumes baratos, mini-electrodomésticos para el hogar, bisutería de mala calidad, jersey de los que pican y barato y zapatillas de andar por casa.

Por su parte, los regalos que más odian los hombres son el típico jersey que pica y barato, ropa interior, un pijama, zapatillas de andar por casa y carbón dulce

Desde el punto de vista de las mujeres, ellas mismas se dan un 7,6 sobre 10 de puntuación como 'regaladoras' y piensan en hacer regalos de gran valor sentimental y muy personalizados. Sin embargo, para el 48 por ciento de los encuestados varones, las mujeres suelen regalar cosas prácticas y pensando en la utilidad que le vaya a dar quien recibe el regalo.

Los hombres se puntúan por debajo, con un 6,8 sobre 10 y confiesan optar por regalos más prácticos y útiles. Las mujeres, por el contrario, creen que los hombres simplemente regalan "lo primero que encuentran para salir del paso", sin pensar realmente en la persona a la que están regalando.

Para el director general de DaWanda.es, Alberto Lorente, se trata de "tener éxito con nuestros regalos, tocando el corazón del receptor. El regalador debería sorprender con la exclusividad y originalidad para que su regalo se diferencie del resto y no sólo sea uno más proveniente de las grandes superficies. Este año estamos viviendo un 'boom' de los artículos personalizados en bisutería, decoración o moda, por ejemplo".

Para el 31 por ciento de las mujeres, las que más aciertan son sus madres, seguido de la pareja (26,3 por ciento) y los hermanos (17,5 por ciento). En cambio, para el 35 por ciento de los hombres el regalo estrella viene por parte de su pareja, seguido del de sus madres (27,2 por ciento) y sus hermanos (16 por ciento).

Además, el estudio de DaWanda.es también revela que tanto a hombres como a mujeres les es más fácil regalar a la pareja, a sus madres y después a sus hermanos, quedando en último lugar los compañeros de trabajo, los suegros y a los abuelos.

Según el estudio de DaWanda.es, las murcianas van a regalar a sus parejas moda (23,8 por ciento), libros/música/vídeo (19,2 porciento) y tecnología móvil (13 por ciento). Mientras que los hombres murcianos van a destinar su presupuesto para sus parejas en moda (38 por ciento); libros/música/vídeo (12,3 por ciento) y joyería (11,4 por ciento).

Aún así, tanto hombres como mujeres, el 82 por ciento de los encuestados declara que preferiría recibir una carta escrita a mano de amor de su pareja que un regalo de marca.