Los murcianos podrían ahorrar hasta un 63% en la factura de su móvil cambiando de tarifa

Publicado 13/06/2015 9:59:46CET
Redes sociales, internet, teléfono inteligente, móvil, smartphone, Samsung
EUROPA PRESS

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los murcianos gastan de media en su factura de móvil hasta 24 euros mensuales, lo que supera ligeramente el promedio español, situado en 23 euros, según han informado fuentes de WePlan en un comunicado.

Sin embargo, podrían ahorrar hasta 15 euros al mes tan solo cambiando de tarifa móvil. Ésta y otras conclusiones han sido extraídas del 'Primer Estudio de Ahorro en Tarifas Móviles' realizado por la app española 'Weplan', especializada en ahorro telefónico y control del consumo móvil.

Con respecto a las llamadas, los murcianos son los españoles que menos tiempo hablan por el móvil ya que sólo consumen 105 minutos al mes, frente a los 125 minutos en los que se sitúa la media de toda España.

En cuanto al número de llamadas, los murcianos realizan una media de 44 al mes, cifra que los sitúa muy cerca de la media nacional, que asciende a 45.

MURCIA, 3º COMUNIDAD QUE MENOS DATOS CONSUME

En cuanto al uso de megas, los murcianos se encuentran entre los españoles que menos datos móviles consumen (581 Mbs al mes de media), lo que la convierte en la tercera comunidad española que menos megas consume, después de Cantabria y Aragón.

Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere la tarifa y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, de SMS y de datos, diferenciando entre wifi y red móvil.

Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando están a punto de agotarse los datos de la conexión móvil, cuando se llega al final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su precio. Así, los usuarios evitarán sorpresas en la factura del móvil a final de mes.