El Museo de Bellas Artes acoge la muestra 'Percepciones' de Francisco López Soldevila

Actualizado: jueves, 27 octubre 2011 22:51

MURCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Murcia acoge, desde hoy y hasta el próximo 15 de enero, la muestra 'Percepciones', de Francisco López Soldevila, una selección de 37 esculturas y 28 cuadros realizados durante los últimos cinco años por el artista.

En cuanto a la escultura, la muestra, inaugurada esta tarde por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ofrece piezas de pequeño formato, concebidas a base de lijadoras, limas y sierras de precisión, que cuentan con un amplio repertorio de materiales ricos: diversos tipos de serpentinas, alabastros, ágatas, ébano, wengué, raíz de olivo, pino, cocobolo, reed hearth etc., y a través de ellos, el autor ahonda en la técnica y en el concepto.

En la obra pictórica que se exhibe, Paco López Soldevila utiliza diversas disciplinas de las artes visuales, tales como el grabado o la fotografía, y experimenta con la técnica, los materiales, los soportes y los formatos. Con estos procedimientos, muestra una serie de escenas de Murcia, Orihuela y Venecia en las que consigue unas secuencias visuales y plásticas de gran frescura, con especial atención al detalle.

FRANCISCO LÓPEZ SOLDEVILA

Francisco López Soldevila (Murcia, 1956) es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, en la especialidad de Grabado Calcográfico y Conservación y Restauración de obras de Arte. En 1985 comienza a trabajar para la Comunidad Autónoma como restaurador de obras de arte.

Entre 1995 y 2005 es director del Museo de la Archicofradía de la Sangre. Desde 2000 es miembro de Comité Asesor Regional para la valoración y adquisición de bienes culturales de la Comunidad Autónoma; desde 2002, director del Centro de Restauración de Obras de Arte de la Región, y desde 2004 pertenece al Comité Científico del Congreso Nacional de Restauradores. Como pintor y escultor, ha expuesto en Valencia, Madrid, Murcia, Sevilla y Granada.