El Museo de la Ciudad acoge el 4 de enero la jornada 'llustración gráfica & Ilustración digital'

Imagen de uno de los carteles de la muestra
CEDIDA
Actualizado 31/12/2018 11:31:24 CET

MURCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 4 de enero tendrá lugar una jornada titulada 'llustración gráfica & Ilustración digital', con los ilustradores participantes en la muestra que acoge el Museo de la Ciudad en el contexto de esta retrospectiva homenaje a Gil de Vicario.

En este encuentro tendrá lugar una conferencia de Pedro Manzano, seguida de dicho encuentro y debate en el que participarán: Matilde Tomás, Diego Lizán, María Moya, José David Morales, Sonia Matas, Enrique Guillamón, Juan Álvarez & Jorge Gómez, Virginia García y Magius.

El encuentro está abierto al público y la inscripción es gratuita. La jornada se realiza con motivo de la exposición retrospectiva dedicada al ilustrador Gil de Vicario (1898-1959) que realizó en Murcia gran parte de su producción y que permanecerá visitable en el Museo de la Ciudad hasta el próximo 28 de abril.

La muestra está basada en la colección de la hemeroteca del Archivo Municipal de Murcia y cuenta con la colaboración de ocho ilustradores e ilustradoras actuales que han aportado una obra. Se trata de: José David Morales, Virginia García, María Moya, Diego Lizán, Juan Álvarez & Jorge Gómez, Sonia Matas, Magius, Matilde Tomás.

En el Museo de la Ciudad podremos contemplar trabajos de Gil de Vicario aparecidos en el Liberal (1924-1927), en Renovación (1927), La Verdad (1922-1929), Bazar Murciano (1924-1929), Levante (1921), Mercantil de Levante (1928), Región Gráfica (1921).

También imágenes de programas de la Feria de Murcia (1922-1923) el cartel original para las coronación de la Virgen de la Fuensanta. Particulares también han cedido ejemplares con ilutraciones de Gil de VIcario. Algunas piezas pertenecen a la colección del museo, como una partitura del maestro Massotti, titulada 'Bésame' y el propio cartel de la coronación.

Contador