El Museo Cristóbal Gabarrón de Mula celebra el Día Internacional de los Museos con una programación especial y gratuita

Cartel de la Semana Internacional de los Museos de Museo Cristóbal Gabarrón
Cartel de la Semana Internacional de los Museos de Museo Cristóbal Gabarrón - MUSEO CRISTÓBAL GABARRÓN
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:28

MULA (MURCIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Cristóbal Gabarrón de Mula ha preparado una programación especial para celebrar el Día Internacional de los Museos, ofreciendo una serie de eventos gratuitos desde este jueves al domingo, según han informado fuentes del museo en una nota de prensa.

La celebración comenzará este jueves, a las 19.00 horas, con el ciclo 'Museos Unipersonales' en colaboración con el Museo Ramón Gaya de Murcia. Esta actividad, titulada 'Ciclo Museos Unipersonales con el Museo Pablo Serrano en el Museo Ramón Gaya (Murcia)', contará con la presencia de Susana Spadoni, directora Honorífica del IAACC Museo Pablo Serrano, y será una oportunidad única para explorar el legado artístico de Pablo Serrano y otros destacados artistas del siglo XX.

Además, desde el viernes y hasta el domingo, el Museo Cristóbal Gabarrón abrirá sus puertas al público con entrada gratuita, ofreciendo una variedad de actividades para todos los visitantes.

De esta forma, el viernes, abrirá sus puertas de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. A las 12.00 y 17.00 horas habrá visitas guiadas a la exposición temporal 'El espíritu de los sueños' y la colección permanente 'Gabarrón sin límites'.

En 'El espíritu de los sueños', Frédéric Ballester nos lleva en un viaje desde los años 70 hasta sus obras más recientes, explorando la interacción entre el ser humano y la naturaleza.

La colección permanente del Museo, 'Gabarrón sin límites' de Cristóbal Gabarrón presenta sus proyectos más recientes, reflexionando sobre temas como el olvido y la complejidad del mundo, marcado por su carácter humanista.

Un día después, el sábado, el museo abrirá de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 hasta la medianoche. A las 12.00 horas tendrá lugar el taller infantil gratuito 'Somos semillas de paz' impartido por el artista Blas Miras, un taller dirigido a niños de 6 a 10 años, centrado en la obra de Cristóbal Gabarrón y la construcción de paz a través de la creatividad.

Para participar en el taller, se requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a 'museo@gabarron.org' con los datos de contacto.

A las 18.00 horas tendrá lugar la visita guiada 'El espíritu de los sueños' y 'Gabarrón sin límites', otra oportunidad para explorar las exposiciones temporal y permanente del museo. Y sobre las 20.30 horas un recorrido 'Noche de los Museos' en Mula con 'Spoken Word' a cargo de Ángela Salcedo.

Por último, el domingo el museo abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 horas. Durante ese día se podrá visitar el museo en horario habitual con entrada gratuita.

Las actividades ofrecidas por el Museo Cristóbal Gabarrón estarán complementadas por las propuestas presentadas por otros museos de Mula, tales como el Museo Cigarralejo y el Museo de la Ciudad, proporcionando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un recorrido completo por la riqueza histórica y el patrimonio artístico de Mula que se podrán consultar en las correspondientes los canales de difusión.

Para más información sobre las actividades, puede consultar en la página web del Museo Cristóbal Gabarrón en 'museo.gabarron.org'.

Contador