Actualizado 02/07/2015 13:14 CET

El Museo Salzillo y Latbus acercarán a los escolares el patrimonio cultural

Nota De Prensa Convenio Museo Salzillo Y Latbus Para Favorecer La Visita De Esco
MUSEOSALZILLO/Unspecified

Ambas entidades suscriben un convenio de colaboración que permitirá aplicar precios realmente ventajosos a las visitas

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo Salzillo ha suscrito un novedoso convenio con la empresa de transporte urbano líder en Murcia, Latbus, que permitirá acercar el museo a cualquier destino escolar de la región y optimizar el uso de las posibilidades didácticas que encierra su patrimonio.

De tal forma, durante todo el curso 2014/2015 los centros escolares que lo deseen podrán beneficiarse de los descuentos especiales aplicados a la oferta cultural conjunta elaborada por ambas entidades, que incluye recogida en el centro escolar, trayecto de ida y vuelta, entrada al museo y visita guiada por parte del personal de la institución.

El coste será simbólico, dado que tanto la empresa de transporte urbano como el propio museo han realizado un gran esfuerzo reduciendo al límite las tarifas habituales con el fin de erradicar el obstáculo económico. Así, las tarifas establecidas son de 2,9 euros por persona para escolares de la ciudad de Murcia; 3,18 euros para los estudiantes de las pedanías del municipio de Murcia y 4,27 euros para escolares del resto de la región.

Aprovechando las colecciones que alberga el museo, junto con las exposiciones temporales de este año, se ha diseñado una visita especial para mostrar la historia del Belén a los escolares. Una oportunidad única de contemplar dos de los mejores conjuntos belenísticos de todo el mundo.

Un "magnífico" universo navideño de más de 1.000 personajes de primer nivel, "a partir de los cuales podremos conocer, por nosotros mismos, los inicios del belén a través de la tradición napolitana (El Belén de los Hermanos García de Castro) y su evolución en tierras peninsulares culminando en el belén barroco por excelencia (El Belén de Salzillo)", ha señalado, la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín.

El interés mutuo, ha añadido, "es favorecer la salvaguarda de nuestra entidad como murcianos por medio del conocimiento de nuestros emblemas históricos-artísticos".

Por su parte, el presidente de Latbus, José Luis Sánchez, ha expresado la satisfacción de la compañía y su plantilla por "poder contribuir a acercar el patrimonio murciano a sus futuros defensores, los estudiantes".

El convenio comprende todo el calendario escolar. Además, podrá alargarse durante los siguientes ejercicios.