Navarro recuerda a Huermur que la Real Fábrica de la Pólvora "es un inmueble privado"

Publicado 09/05/2019 17:53:11CET

MURCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha criticado que Huermur "continúe empeñado en confundir a los murcianos y decir medias verdes ocultando información que es necesaria para explicar la realidad de los hechos".

Así, Navarro ha explicado que en Huermur "saben perfectamente que la Real Fábrica de la Pólvora es un inmueble privado y que la obligación de conserva, custodia y protección para asegurar su integridad y evitar su destrucción y deterioro corresponden a la propiedad".

Este viernes se realizará nuevamente una inspección del Servicio de Urbanismo, ya que el expediente de 2016 "corresponde a la parte del inmueble que hoy día no está protegido y que no tiene relación con la denuncia actual de Huermur por lo que, como siempre, mezclan todo para confundir".

Además, el concejal ha recordado que "en el Pleno de julio de 2018 aprobamos la moción sobre una mayor protección para la Fábrica de la Pólvora, acordando que la Plataforma por la Defensa del Patrimonio Cultural de Murcia, realice una investigación y análisis de las edificaciones, elementos y restos existentes que componían la antigua fábrica de El Salitre".

"Estos determinarán el ámbito a proteger y la figura más adecuada de protección, donde quede reflejado el valor histórico e industrial de las instalaciones conservadas para lo cual esta Concejalía de Urbanismo ha redactado una modificacion de plan general que recoge la proteccion del edificio y entorno", ha finalizado el concejal.

Contador