MURCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Navidad se presenta este año sin mucha lluvia y con temperaturas frescas, pero no excesivamente frías como correspondería a esta época del año.
Así lo ha asegurado el delegado territorial de Aemet, Fernando Baldo, quien ha indicado que la semana del 26 de diciembre al 1 de enero las precipitaciones se esperan que sean inferiores a las normales.
Estarán, añadió, muy confinadas en los primeros días y la siguiente semana, del 2 al 8 de enero, se espera en general valores por debajo de lo normal. Además, indicó las temperaturas serán "frescas".
Y es que, según apuntó Serna en rueda de prensa, el período de septiembre a noviembre de 2011 ha resultado, asimismo, muy cálido comparado con el valor normal, siendo el quinto trimestre mas cálido de los últimos 50 años.
Belda añadió que los meses de septiembre y noviembre tuvieron un comportamiento muy cálido, mientras que octubre fue cálido, al tiempo que indicó también que la temperatura media anual en la Región de Murcia durante el 2011, fue de 17,2 ºC.
Este valor supera en 0,9 ºC al valor medio, y le otorga al año un carácter muy cálido y seco, siendo el cuarto más cálido de los últimos 50 años, junto al 2009.